Alguien sentenció a los monovolúmenes tras la llegada de los SUV de 7 plazas, pero lo cierto es que existen marcas que siguen apostando fuertemente por este segmento. Claro ejemplo de ello es Ford, firma que acaba de renovar el Ford S-Max 2021 con un diseño más fresco, nueva tecnología y mecánicas híbridas.
Y es que la firma del óvalo ya ha demostrado en multitud de ocasiones su compromiso con el cuidado del medioambiente de la mano de modelos como el Ford Mustang Mach-E, su primer vehículo 100% eléctrico. Ahora, y de forma más modesta que en el SUV eléctrico, llegan las opciones híbridas al S-Max, modelo que demuestra que llevar a toda la familia no es incompatible con un bajo consumo y con bajas emisiones de CO2.
Nuevo Ford S-Max Hybrid 2021: mecánicas híbridas para el monovolumen americano
Además de esta nueva opción mecánica, Ford añade cuatro niveles de equipamiento: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Cada uno de ellos se encarga de variar la estética del Ford S-Max Hybrid 2021, su equipamiento de serie y permitir a sus clientes disfrutar de según qué opcionales.
El acabado de acceso, denominado Trend, incluye sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, volante de piel, arranque sin llave y sistema Easy Fold para los asientos de la segunda fila.
El acabado Titanium añade a lo mencionado sistema de mantenimiento de carril, navegador, tercera fila de asientos con dos asientos individuales, enchufe de 230 V, faros antiniebla LED y rieles del techo en acabado brillante. Por el contrario, el acabado ST Line busca ensalzar el lado deportivo del S-Max Hybrid 2021.
Para lograrlo, recurre a elementos como asientos delanteros deportivos y calefactables, volante de piel con costuras en rojo, suspensión deportiva, pedales de aluminio, spoiler trasero y placas en los umbrales de las puertas con la inscripción ST-Line.
Por último pero no por ello menos importante, el acabado Vignale se posiciona como el tope de gama con aros LED adaptativos, cámara de aparcamiento trasera, asientos delanteros calefactables y ventilados, equipo de sonido Sony con 12 altavoces.
Un motor híbrido dispuesto a cambiar las normas del juego
Pero el punto álgido del Ford S-Max Hybrid 2021 lo encontramos en su motor. Y es que la firma americana ha apostado por un propulsor de cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de desarrollar 190 CV. A este se le añade un motor eléctrico asociado a una batería de iones de litio de 1,1 kWh.
Gracias a esta, el S-Max se encuentra en la tesitura de recorrer pequeñas distancias en modo 100% eléctrico. Además, goza de la etiqueta ECO de la DGT y garantiza un consumo combinado de 6,4 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 147 g/km según el ciclo WLTP.
Con todo esto, el Ford S-Max Hybrid 2021 aterriza en el mercado con un precio de partida de 40.838 euros asociado al acabado Trend. Con el acabado Titanium el precio asciende hasta los 43.363 euros; 45.463 con el acabado ST-Line y 54.393 con el acabado Vignale.