Alguien sentenció a los monovolúmenes tras la llegada de los SUV de 7 plazas, pero lo cierto es que existen marcas que siguen apostando fuertemente por este segmento. Claro ejemplo de ello es Ford, firma que acaba de renovar el Ford S-Max 2021 con un diseño más fresco, nueva tecnología y mecánicas híbridas.

Ford S-Max Hybrid 2021 lateral

Y es que la firma del óvalo ya ha demostrado en multitud de ocasiones su compromiso con el cuidado del medioambiente de la mano de modelos como el Ford Mustang Mach-E, su primer vehículo 100% eléctrico. Ahora, y de forma más modesta que en el SUV eléctrico, llegan las opciones híbridas al S-Max, modelo que demuestra que llevar a toda la familia no es incompatible con un bajo consumo y con bajas emisiones de CO2.

Nuevo Ford S-Max Hybrid 2021: mecánicas híbridas para el monovolumen americano

Además de esta nueva opción mecánica, Ford añade cuatro niveles de equipamiento: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Cada uno de ellos se encarga de variar la estética del Ford S-Max Hybrid 2021, su equipamiento de serie y permitir a sus clientes disfrutar de según qué opcionales.

PRUEBA: Ford Explorer PHEV

El acabado de acceso, denominado Trend, incluye sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, volante de piel, arranque sin llave y sistema Easy Fold para los asientos de la segunda fila.

Ford S-Max Hybrid 2021 3/4 frontal

El acabado Titanium añade a lo mencionado sistema de mantenimiento de carril, navegador, tercera fila de asientos con dos asientos individuales, enchufe de 230 V, faros antiniebla LED y rieles del techo en acabado brillante. Por el contrario, el acabado ST Line busca ensalzar el lado deportivo del S-Max Hybrid 2021.

Para lograrlo, recurre a elementos como asientos delanteros deportivos y calefactables, volante de piel con costuras en rojo, suspensión deportiva, pedales de aluminio, spoiler trasero y placas en los umbrales de las puertas con la inscripción ST-Line.

PRUEBA: Ford Kuga PHEV

Por último pero no por ello menos importante, el acabado Vignale se posiciona como el tope de gama con aros LED adaptativos, cámara de aparcamiento trasera, asientos delanteros calefactables y ventilados, equipo de sonido Sony con 12 altavoces.

Un motor híbrido dispuesto a cambiar las normas del juego

Pero el punto álgido del Ford S-Max Hybrid 2021 lo encontramos en su motor. Y es que la firma americana ha apostado por un propulsor de cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de desarrollar 190 CV. A este se le añade un motor eléctrico asociado a una batería de iones de litio de 1,1 kWh.

Ford S-Max Hybrid 2021 frontal

Gracias a esta, el S-Max se encuentra en la tesitura de recorrer pequeñas distancias en modo 100% eléctrico. Además, goza de la etiqueta ECO de la DGT y garantiza un consumo combinado de 6,4 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 147 g/km según el ciclo WLTP.

Con todo esto, el Ford S-Max Hybrid 2021 aterriza en el mercado con un precio de partida de 40.838 euros asociado al acabado Trend. Con el acabado Titanium el precio asciende hasta los 43.363 euros; 45.463 con el acabado ST-Line y 54.393 con el acabado Vignale.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.