El Salón del Automóvil de Shanghái 2021 centra, ahora, buena parte de la actualidad del mundo del motor. O, al menos, la referente a novedades y lanzamientos. Ha sido en este escenario donde Ford ha querido presentar el nuevo Ford Evos 2021, un modelo que está llamado a ser el heredero del Ford Mondeo.

Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak, nuevas series limitadas para el pick-up

Teniendo en cuenta esto, todo el mundo esperaba un modelo ubicado dentro del segmento de las berlinas con aire familiar y crossover, pero lo cierto es que Ford ha sorprendido mezclando rasgos de diferentes carrocerías. Así las cosas, el Ford Evos tiene características propias de un sedán, de un station wagon y de un todocamino. Una mezcla que da como resultado un vehículo a medio camino entre un SUV coupé y un familiar.

Ford Evos 2021

Por ahora sólo hay unas cuantas imágenes y datos, pero son suficientes para hacernos una idea de cómo es el Ford Evos 2021. Sus proporciones son propias de una berlina, pero el parecido se termina ahí porque sus formas no son las habituales de estos modelos: cuenta con un frontal afilado, una luneta trasera inclinada y una altura libre mayor de lo habitual aunque no llega a ser la de un SUV.

Tecnológico interior

Si por fuera sorprende, el interior supone toda una revolución y no sólo por su diseño. A nivel tecnológico el Ford Evos está equipado con un conjunto de pantallas que miden 1,1 metros de largo. Una superficie en la que nos encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una enorme pantalla 4K de 27 pulgadas que llega hasta la zona del copiloto.

Ford Evos 2021

En ella está integrado el sistema de infoentretenimiento con la tecnología SYNC+ 2.0 de Ford que, en esta ocasión, incluye la inteligencia artificial de Baidu específica para el mercado chino. Igual que ocurre con el Ford F-150 y el Ford Mustang Mach-E todas las actualizaciones serán OTA (Over-The-Air). Todavía no han hecho pública la información sobre la gama mecánica, aunque se da por hecho que será eléctrica.

Las previsiones

El Ford Evos 2021 será fabricado por Changan y Ford, la misma asociación que se encargará de sus ventas, pero, de momento, no hay información acerca del inicio de la producción ni de la comercialización. No obstante, según la hoja de ruta, antes de que acabe 2020 llegaría a los concesionarios de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.