Tras anunciarse hace menos de una semana que el Ford Mondeo dejaba de comercializarse en Europa en marzo, ya conocemos a su reemplazo generacional. El nuevo Ford Mondeo 2022 se acabada de presentar en el Centro de Diseño de China de Ford en Shanghái. Y, aunque podría ser un producto que se vendiera a este lado del planeta, de momento no hay noticias sobre la posibilidad de que salga fuera del mercado chino.

Ford Ranger 2023: la nueva generación del pick-up de Ford

A principios del año pasado hablamos del Ford Evos como el heredero del Ford Mondeo. Sin embargo, la firma del óvalo azul ha decidido que el sedán aún tenía cuerda para rato y han lanzado la quinta generación del modelo. Lo ha hecho en China, donde ha sido diseñado, y será producido por Changan Ford antes de llegar a los primeros clientes este mismo año.

Ford Mondeo 2022: la berlina que solo se venderá en China

Ford Mondeo 2022

Diseñado en torno al lenguaje ‘Progressive Energy in Strength’ de Ford, que también podemos ver en el mencionado Evos, el nuevo Mondeo 2022 presenta un estilo bastante agresivo en el frontal. El vehículo toma la forma de un sedán de tres volúmenes tradicional, a pesar de que la línea de techo se inclina ligeramente en la parte trasera.

Una línea de LED de esquina a esquina conforma el grupo óptico delantero, integrado en la parte superior de una parrilla octogonal bastante grande. Unos faros secundarios están ubicados inmediatamente debajo de la tira de LED, y una ancha parrilla inferior recorre todo el parachoques. El capó presenta cuatro marcadas nervaduras y una ligera inclinación hacia el frontal.

Ford Mondeo 2022

Desde el lateral se aprecia el techo terminado en negro, al igual que los retrovisores, así como las musculosas líneas en las aletas y los estribos traseros. También podemos ver tiradores de las puertas enrasados y una moldura en la sección inferior de ambas puertas. Y en la zaga, unos pilotos inspirados en los del Ford Mustang Mach-E (prueba) conforman una sola pieza situada bajo un pequeño spoiler. En el parachoques podemos ver un embellecedor que emula unas salidas de escape situadas sobre un difusor.

Motor e interior, un misterio de momento

Ford no ha ofrecido información acerca del apartado mecánico. Sin embargo, a insignia ‘245’ que podemos ver en la zaga sugiere que hay un motor de gasolina 2.0 EcoBoost ubicado en el eje delantero. Este bloque de cuatro cilindros en línea sobrealimentado debería desarrollar 245 CV de potencia y estaría asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Por último, el nuevo Ford Mondeo 2022 está basado en la plataforma C2 de la compañía.

Ford Mondeo 2022

No hay tampoco destalles acerca de su diseño interior, el equipamiento o la tecnología de seguridad. Tampoco podemos afirmar que el nuevo Mondeo de quinta generación tan solo se va a comercializar en China. De momento, Ford no ha comunicado sus planes de llevarlo a otros mercados, pero dada la decadencia del segmento de las berlinas en Europa y Estados Unidos, y que el Mondeo de cuarta generación deja de venderse oficialmente en marzo de este año, no parece muy probable que vayamos a ver un nuevo Mondeo en el Viejo Continente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.