Nissan ha presentado en el Tokyo Auto Salon el Fairlady Z, versión nipona del deportivo, y junto a él ha mostrado el Nissan Fairlady Z Proto Spec, una de los múltiples acabados con los que se venderá en el país, aunque éste será una tirada limitada, y el Nissan Fairlady Z Customised Proto, un one-off.

Vídeo: así suena el nuevo Nissan Z

La gama se estructurará en cuatro niveles de equipamiento distintos, con el básico llamándose Fairlady Z a secas, por encima el S, siguiéndole el ST y con el Proto Spec como tope.

Deriva del prototipo que se mostró el año pasado, algo que queda patente en la elección del color amarillo para la carrocería, el negro del techo o las llantas doradas. A nivel mecánico emplea el mismo motor que toda la gama, el VR30DDTT 3.0 V6 biturbo de 400 CV y 475 Nm que puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de nueve.

Nissan Fairlady Z Customised Proto

El Fairlady Z Customised Proto, que ilustra estas líneas,  es un ejemplar inspirado por el Z432R de los años 70, luciendo una carrocería en naranja cruzada por diversos detalles en color negro, tono también presente en las llantas de color retro, que van embutidas en unos neumáticos clásicos con el detalle de los nombres en blanco. Tampoco faltan elementos como un alerón algo más grandes, pinzas de freno naranjas o un sistema de escape específico.

Parece que solo se van a fabricar 240 ejemplares del Nissan Fairlady Z Proto y la compañía japonesa ha adelantado que, en el caso de recibir más de ese número de solicitudes, llevará a cabo un sorteo para ver a quien le toca la oportunidad de adquirirlo.

Además, se ha desvelado el precio del Proto Spec, que arrancará en 6.966.300 yenes, que al cambio actual suponen poco más de 53.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.