Los SUV son los vehículos de moda, pero no por ello están exentos de críticas, siendo uno de los argumentos más usados por sus detractores que luego no son capaces de ofrecer mayor rendimiento que un turismo convencional fuera de pista. Peugeot ha querido combatir este punto de vista y para ello ha acudido a la sección norte de la Ruta Ho Chi Minh con un Peugeot 3008 especialmente preparado para la ocasión, aunque tampoco con una cantidad de modificaciones notable.

PRUEBA: Peugeot 3008 2017 1.6 BlueHDi 120 S&S GT Line

Ha formado parte de un proyecto con Top Gear Magazine, para el que eligieron una ruta compleja, lo suficiente como para poder poner en aprietos a coches sin capacidades off-road.

La idea de Peugeot era demostrar que su sistema Advanced Grip Control es capaz de ofrecer garantías fuera del asfalto incluso a pesar de que el modelo, que es el SUV más vendido de la marca, no cuente con sistemas de tracción integral. Precisamente por ello, las modificaciones a las que se sometió a este ejemplar son muy ligeras.

Peugeot 3008 en la Ruta Ho Chi Minh

Así, los únicos cambios que ha experimentado que potencian sus aptitudes han sido la instalación de protecciones extra para el interior y los neumáticos off-road Cooper AT3 que envuelven llantas de acero de 17 pulgadas. De manera complementaria cuenta con una barra de luz en el techo, una tienda de campaña sobre éste y un portabiclicletas en la zaga.

Peugeot 3008 Hybrid4 2019: con tracción total y 300 CV híbridos

David Peel, Director General de Peugeot UK, ha explicado que “este 3008 one-off ejemplifica la practicidad y la capacidad off-road de nuestro SUV más vendido. Con unas modificaciones relativamente pequeñas, el 3008 ha podido con terreno complicado, probando la efectividad de la tecnología Advanced Grip Control y demostrando su potencial fuera de pista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.