Lo más normal es que si eres alguien concienciado con el bienestar del medio ambiente y te vas a comprar un coche te acabes decantando por un vehículo movido por energías alternativas. Pero el programa Porsche Impact es tu solución si lo que prefieres es conducir diariamente un 911 o un potente SUV de grandes dimensiones como es el Cayenne Turbo. Y si tienes el dinero suficiente, claro.

PRUEBA: Porsche 911 992 S Cabriolet

Porsche Impact: ¿qué es?

En esencia, Porsche Impact es un proyecto a través del cual la firma de Stuttgart propone a sus clientes compensar la huella de contaminación generada por su coche. Para ello ofrece una calculadora de emisiones de CO2 y obtener un resultado en función del consumo de combustible (el oficial homologado según el obsoleto ciclo NEDC) y del kilometraje que recorra al año el cliente en cuestión.

Porsche Impact boceto

Una vez conseguida la cifra de dióxido de carbono producida por dicho conductor, la solución es una cuota anual adaptada al CO2 generado. Con ese dinero, cuyo pago es completamente voluntario, Porsche compensa la polución originada por el cliente. Lo hace ofreciendo varias acciones, de las que el propietario del Porsche elegirá una. Por ejemplo: lucha contra el cambio climático, protección de grandes bosques, etc.

Vídeo: un Porsche 917 se pasea por Madrid Central

No en todos los territorios

Por el momento Porsche Impact es un programa piloto a prueba en Alemania, Estados Unidos, Polonia y Reino Unido. No obstante, desde la propia web oficial del fabricante aseguran que pronto estará disponible en muchos más países. Además, la ayuda se centra actualmente en proyectos medioamebientales de Estados Unidos, Zimbabwe, México y Vietnam.

Porsche Impact

El ejemplo de Porsche Impact en un Cayenne

Para ejemplificar cómo funciona, podemos tomar un Porsche Cayenne. Si alguien tiene la versión 2019, recorre al año unos 16.000 km y el consumo de combustible homologado es de aproximadamente 11 l/100km, deberá compensar cada año más o menos 4,6 kg de CO2.

Dependiendo de la acción escogida, el precio oscilaría entre los 51 euros del proyecto de energía hidroeléctrica vietnamita y los 115,50 euros de las acciones a llevar a cabo en Vietnam. No obstante, Porsche Impact compensaría alrededor del 70% del CO2 generado, ya que el consumo de combustible homologado por el fabricante no es real al 100%.

Porsche Impact Cayenne

Vehículos reciclables

Lo mejor de todo es que el 70% de los Porsche vendidos en toda la historia sigue en circulación, y cuando les toque convertirse en chatarra, el 85% de los materiales serán reciclables y se podrán aprovechar.

PRUEBA: Porsche 911 GT2 RS (991)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.