Pocas voces hay más autorizadas para hablar sobre coches que Jeremy Clarkson. Uno de los presentadores de televisión más famosos, si no el que más, del panorama automovilístico, ha llevado un sinfín de modelos. Está claro que sabe de lo que habla. Pero si le preguntasen acerca del mejor, ¿qué diría? ¿Cuál es el mejor coche que ha conducido Jeremy Clarkson?

El mejor coche que ha conducido Jeremy Clarkson

La respuesta a esta pregunta la tienes en el vídeo que te dejamos más abajo. El showman británico ha respondido a una serie de cuestiones en el canal de YouTube que tiene con Richard Hammond y James May, sus compañeros en The Grand Tour y anteriormente en Top Gear. Y la respuesta te puede sorprender: no es un inglés.

El mejor coche que ha conducido Jeremy Clarkson es un Lexus LFA. Al menos así lo ha reconocido de manera desenfadada mientras se tomaba algo en un pub de Londres. Lo cierto es que se le ve cómodo, tanto para explicar de una forma muy sencilla por qué ha elegido al superdeportivo japonés en el TOP 1 de su lista de preferencias.

Los mejores coches que ha tenido Jeremy Clarkson

Por una parte, reconoce que el mayor atractivo del LFA es principalmente el ruido que hace. “El sonido de su V10 te produce un cosquilleo y eso es algo que no se puede obtener en los coches eléctricos”, argumenta. Eso sí, por otra parte reconoce que el depósito de combustible es demasiado pequeño y que el uso de los cinturones de seguridad es complicado. Sin embargo, estos inconvenientes no quitan que el motor sea increíble.

El Lexus LFA, un superdeportivo sorprendente

El propulsor de este nipón es un V10 de 4,8 litros que entrega más de 550 CV y 480 Nm de par motor máximo. Es atmosférico y, gracias a ello, puede girar hasta 9.000 rpm sin alcanzar el corte de inyección. Seguro que también ha tenido que ver que para su desarrollo Toyota y Yamaha trabajasen juntos.

10 coches que Jeremy Clarkson ha catalogado como terribles

Lo malo es que la producción del LFA terminó en 2012. No obstante, a pesar de su exclusividad, sus prestaciones y su espectacular imagen, Lexus tuvo problemas para encontrar compradores a las últimas 500 unidades. Tanto que en julio de este año se han vendido tres nuevos en Estados Unidos.

El mejor coche que ha conducido Jeremy Clarkson Lexus LFA

Nuevas sorpresas en The Grand Tour

En esta distendida charla, Clarkson también ha dicho que uno de los próximos capítulos especiales de The Grand Tour tendrá “un final increíble”. No reveló la ubicación de la grabación, pero es posible que se haya filmado un viaje entre Arabia Saudí y Egipto. Lo veremos muy pronto, en cualquier caso.

10 coches que le han encantado a Jeremy Clarkson

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.