2023 es un año ilusionante para la firma francesa en clave eléctrica. Después de ser una de las marcas protagonistas en el pasado CES de Las Vegas 2023, con el Inception Concept, hoy Peugeot presenta su futuro eléctrico en el E-Lion Day, un evento donde expone su hoja de ruta eléctrica para los próximos años.

Las intenciones de Peugeot son claras: en 2023, todos los modelos de su gama serán electrificados; en 2025, el fabricante francés contará con una oferta 100% eléctrica y, en 2030, todos los modelos que se venderán en Europa serán eléctricos puros. Según explica Peugeot, este enfoque hacia la electrificación es una respuesta bien estudiada a las necesidades de un mundo cambiante.

Peugeot presenta su futuro eléctrico en el E-Lion Day

Peugeot E-Lion Day

El proyecto E-Lion representa la filosofía de la compañía gala en su próxima generación de vehículos. No se trata solo de electrificación, sino de un proyecto holístico, un enfoque de 360 grados basado en cinco ‘E’:

  • Ecosistema: un ecosistema de productos y servicios basado en habilitadores STLA
  • Experiencia: la experiencia del cliente de extremo a extremo, desde la carga hasta la conectividad,
  • Eléctrico: el compromiso de la marca de tener una gama 100% eléctrica en 2025.
  • Eficiencia: maximizar el rendimiento, minimizando el consumo de kilovatios
  • Environment (Medioambiente): el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en 2038.

Linda Jackson, CEO de Peugeot, declaró que el proyecto E-Lion “definirá la estrategia de Peugeot como marca de vehículos eléctricos y garantizará que permanezcamos conectados al pulso de la sociedad para ofrecer una movilidad a la altura de los valores de nuestra marca”.

Cinco nuevos modelos eléctricos en dos años

Peugeot E-Lion Day

 

Peugeot ha anunciado en el E-Lion Day el lanzamiento de cinco nuevos coches eléctricos en los próximos dos años: e-308, e-308 SW (que, además, será el primer vehículo familiar eléctrico en Europa), e-408, e-3008 y e-5008. Los 308 y 308 SW eléctricos utilizarán un motor eléctrico completamente nuevo, que producirá 156 CV de potencia y tendrán una autonomía de 400 kilómetros.

En cuanto al nuevo Peugeot e-3008, lo veremos en el segundo trimestre de 2023 y anuncia una autonomía de 700 kilómetros, con tres cadenas cinemáticas eléctricas. El SUV eléctrico será el primer coche lanzado con la nueva plataforma STLA Medium de última generación. Poco después, llegará el turno del Peugeot e-5008.

Nuevo motor Mild-Hybrid de Peugeot

Peugeot E-Lion Day

Por otro lado, la marca francesa introducirá una nueva tecnología híbrida ligera, mediante un sistema de 48 voltios, en la actual gama de los Peugeot 208, 2008, 5008 y 408.

Este sistema estará compuesto por un motor PureTech de 100 o 136 CV de nueva generación, acoplado a una nueva caja de cambios de doble embrague y seis relaciones E-DCS6, conectada a un motor eléctrico de 21 kW. Según Peugeot, este sistema Mild-Hybrid permitirá reducir el consumo en un 15%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.