La guerra entre Rusia y Ucrania, que está a punto de cumplir un año, está provocando una dura crisis en la industria automotriz rusa, debido a las sanciones europeas. Pero esto no impide que la compañía Autovaz siga mejorando su oferta reservada al mercado local. Un ejemplo lo vemos en este Lada Niva convertido en furgoneta de cabina simple y doble, con diferentes versiones.

Como publica CarScoops, la principal modificación que ha recibido el Lada Niva para convertirse en furgoneta es un bastidor más resistente que le permite transportar una mayor capacidad de carga, entre 640 y 800 kg, lo que supone un incremento de hasta 185 kg, con respecto a las versiones anteriores.

El Lada Niva se convierte en una robusta furgoneta

Lada Niva furgoneta

La gama del Lada Niva furgoneta se compone de varios tipos de carrocerías con compartimentos de cargas que oscilan entre uno y 3,5 metros cúbicos de capacidad. La compañía ofrece dos tipos de configuraciones: una cabina de dos asientos y una caja de carga más grande y otra de cinco asientos y una zona de carga más pequeña, construida en fibra de carbono.

El Lada Niva reanuda su producción con menos equipamiento que antes

Además, Autovaz ofrece versiones con frigoríficos, zonas de carga aisladas o modelos especiales equipados con suspensiones de alta resistencia para superficies exigentes. Todas las versiones tienen carrocería de dos puertas y una distancia entre ejes de 2,85 metros. En cambio, la altura libre al suelo varía en función de la configuración de la suspensión y le diámetro de las ruedas, entre 20,5 y 24 centímetros.

Mismo motor para todas las versiones

Lada Niva furgoneta

Independientemente de la configuración escogida, el Lada Niva furgoneta monta un motor de gasolina atmosférico de 1.7 litros que produce 83 CV y 129 Nm de par máximo. Igual que el Lada Niva Legend, la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de cinco velocidades, con la ayuda de diferenciales de bloqueo.

La furgoneta de Lada se fabrica en Rusia y los precios parten desde 15.300 euros de la versión básica hasta los 22.800 euros de la más completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.