Inception, del latín “Inceptio”, que significa “el comienzo”. Este es el nombre que ha elegido la marca francesa para presentar un prototipo con el que nos muestra su visión del futuro del automóvil. El Peugeot Inception Concept encarna el cambio más importante en Sochaux.

Este concept car eléctrico anuncia una nueva era y encarna la visión de Peugeot para futuros vehículos eléctricos. Con su diseño visionario, obra de Matthias Hossann, este prototipo ofrece perspectivas tecnológicas originales, así como una experiencia exclusiva en el sector del automóvil.

Peugeot Inception Concept: así ve la marca francesa el futuro del automóvil

Peugeot Inception Concept

“Nuestra ambición es simple: hacer de Peugeot la marca eléctrica líder en Europa para 2030. Esta visión objetiva y ambiciosa allana el camino para una transformación radical de la Marca. Hoy está plasmado en el Peugeot Inception Concept, que marca el comienzo de una nueva era. Peugeot promete que el mundo es un mejor lugar con Allure, y el Peugeot Inception Concept encarna el significado de esta promesa a partir de hoy”, afirma Linda Jackson, CEO de Peugeot.

A la venta casi 100 coches y prototipos de la colección privada de Peugeot-Citroën

Con esta premisa, la marca francesa presenta este Inception Concept, diseñado sobre una de las cuatro plataformas BEV-by-design del grupo Stellantis para coches eléctricos que llegarán a partir de 2023. En concreto, este prototipo se asienta sobre la plataforma STLA Large.

Peugeot Inception Concept

Estamos ante un vehículo totalmente eléctrico, equipado con tecnología de 800 V y una batería de 100 kWh que le proporciona una autonomía de 800 kilómetros con una sola recarga, precisamente, la distancia que hay entre París y Marsella. Una particularidad del concept francés es que se recarga por inducción, sin necesidad de cable. Su consumo es remarcable, sólo 12,5 kWh/100 Km y puede recuperar una carga suficiente para recorrer 30 kilómetros en un minuto o 150 kilómetros en cinco minutos.

Peugeot 504 4×4 Dangel: 40 años del primer modelo de la marca con tracción total

El Peugeot Inception Concept está impulsado por dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, lo que hace que tenga tracción total. Entregan una potencia de 680 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, como los mejores superdeportivos.

Innovaciones tecnológicas

El prototipo eléctrico francés introduce una serie de novedades tecnológicas interesantes, destacando la nueva generación i-Cockpit y su sistema de control Hypersquare, que revoluciona la experiencia de conducción, al ofrecer una nueva forma de conducir más intuitiva: desaparece el volante como lo conocíamos, a favor de un control Hypersquare donde los controles eléctricos digitales han reemplazado a las conexiones mecánicas.

Mención aparte merece el innovador concepto de cristal panorámico Skyspace, que ofrece nuevas emociones y sensaciones. El lado del pasajero tiene un nuevo espacio interior y la innovadora arquitectura se complementa con materiales que juegan con sus reflejos coloreados para evitar el negro y redefinir la idea de durabilidad a través de nuevas técnicas.

Un nuevo lenguaje de diseño

Peugeot Inception Concept

Estéticamente, el Peugeot Inception Concept conserva los genes de la marca, como se aprecia en los grupos ópticos con forma de garras, incluso un frontal que recuerda ligeramente al Peugeot 504 y esos «ojos de Sophia Loren», como afirmó Pininfarina. Eso sí, los códigos se han reinterpretado para la nueva era que comienza ahora.

El concept car introduce el nuevo lenguaje de diseño que veremos a partir de 2025, caracterizado por unas líneas más sencillas y refinadas, así como un acabado y texturas procedentes del mundo digital. Este nuevo diseño cambia entre líneas sensuales y curvas atléticas, más geométricas y nítidas, como los hombros horizontales.

El desafío del diseño radica en el contraste entre un perfil dinámico y un espacio para los pasajeros diseñado como una cápsula de cristal, que se sumerge en la parte delantera del conductor y en los pies del acompañante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.