El Toyota GR Yaris fue una de las sorpresas más agradables del mundo de la automoción en 2020, pero este curso sigue levantado pasiones entre aquellos que tienen la oportunidad de ponerse a sus mandos (prueba Toyota GR Yaris). Para demostrar de lo que es capaz, Toyota ha publicado en Youtube una suerte de tutorial de conducción extrema sobre nieve, y el radical utilitario lo clava.

Por qué hemos comprado un Toyota GR Yaris

En el clip se muestran una serie de maniobras y se explica como realizarlas, aunque claro, está en japonés, así que a priori de poco es posible enterarse. Eso sí, como en ciertas ocasiones se muestran de manera simultánea las cámaras exterior, de los pedales y el volante, si es posible hacerse una idea con lo que hay que hacer en cada momento:

El GR Yaris se enfrentan a una curva a alta velocidad, a un eslalon, se pone a hacer donuts, también practica como hacer ochos, da las bases para enlazar curvas opuestas y, por último, también da un recital de lo que es, simplemente, divertirse sobre la nieve.

Lo cierto es que la versión más extrema del Yaris está de sobra preparada para enfrentarse a un firme a priori complicado como este, ya que recordemos que cuenta con un motor 1.6 tricilíndrico que desarrolla una potencia de 261 CV y 360 Nm, que luego una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de tracción integral GR-FOUR con embrague central multidisco y dos diferenciales se encargan de gestionar para trasladarlos al suelo. Sumado a un peso de 1.280 kilos que le otorga una relación peso/potencia de 4,9 kg/CV, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.