El día 25 de febrero estaba marcado en el calendario de Stellantis por una razón: era la fecha elegida para dar a conocer la nueva identidad de una de sus marcas. Peugeot ha presentado su nuevo logo que marca el inicio de un nuevo capítulo: así lucirá el fabricante francés a partir de ahora.

Vídeo: así se creaba el Peugeot 205 T16 del Grupo B

Desde 1850, Peugeot ha empleado diez logos en los que el león siempre ha sido el protagonista. La undécima versión ha sido creada internamente en el laboratorio de diseño de la marca, desde donde han querido crear una imagen más potente, cualitativa y elegante. El primer modelo en el que veremos el resultado de este trabajo será el Peugeot 308, que llegará a finales de 2021.

Según Linda Jackson, la nueva directora general de Peugeot, esta imagen se diseñado para perdurar: expresa el ayer, el hoy y el mañana. Con ella pretenden afianzar su posición de marca premium y por ello han querido modificar el emblema que había hasta el momento para cambiarlo por uno que se asemeje más a un escudo de armas. Para ellos es una forma de identidad atemporal, universal y multicultural.

Nuevo logo de Peugeot

Historia y modernidad

La silueta del león en pie había sido empleada desde 1975 y durante este tiempo sólo se ha actualizado con un diseño más limpio: la última puesta al día databa de 2010 y teniendo en cuenta que Peugeot ha renovado su gama en la última década, era necesaria una puesta al día del logotipo para ir al ritmo de sus productos.

Los 10 logotipos más curiosos de los muscle car

La fuente de inspiración ha sido el Peugeot 404 (1960), un modelo que lucía un escudo dorado sobre fondo negro, que estaba dividido en dos partes: en la superior figuraba el nombre de la marca en mayúsculas y en la inferior la cabeza del león. El nuevo logo de la marca francesa combina la historia con la modernidad recuperando aquellas formas y apostando por el estilo ‘flat’, es decir, formas planas sin relieve.

El nuevo logo de Peugeot

Se mantiene el formato de escudo y el negro vuelve a ser el tono elegido para el fondo. Sobre él destaca, en color blanco, el nombre de la marca en mayúsculas que estrena una tipografía más nítida y precisa. Debajo de Peugeot surge la cabeza del característico león de la casa francesa mirando hacia la izquierda. Desaparece la silueta para dar paso únicamente a la testa, un movimiento con el que pretenden mostrar su personalidad.

Esta nueva imagen irá acompañada de una campaña internacional, la renovación de la página web de la marca así como una nueva colección de ropa y accesorios de estilo de vida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.