Vídeo: así se creaba el Peugeot 205 T16 del Grupo B

Con el Peugeot 205 nació uno de los capítulos más exitosos de la firma del león, tanto a nivel comercial como en competición. El 205 llegó para cambiar las reglas del juego y posicionó a Peugeot en el mapa del mundo de los rallyes con un pequeño utilitario que, en su máxima expresión, era capaz de batir a grandes como el Audi Quattro S1. Hoy hacemos un alto en el camino para recordar cómo se creó el Peugeot 205 T16 del Grupo B.

La historia de los dedos humanos hallados dentro de un Peugeot 205 T16 del Grupo B

El breve clip de poco más de un minuto muestra secuencias variadas de todo el proyecto, desde la concepción del 205 T16 en un arcaico programa de diseño por ordenador, pasando por el modelaje artesanal con arcilla, las pruebas de aerodinámica, el ensamblaje y el producto una vez terminado, listo para enfrentarse a las pistas de grava, al rapidísimo asfalto, el barro o la nieve repartida por numeras pruebas de la legendaria categoría del Grupo B de rallyes.

Así se creaba el Peugeot 205 T16 del Grupo B

El Peugeot 205 T16 arranca como un proyecto denominado M24 en 1982, con Jean Todt y un equipo de ingenieros de la Fórmula 1 al frente. El objetivo era crear un coche de competición que se pareciese lo máximo posible al modelo de producción en el que estaba basado, el Peugeot 205 GTi -conoce su historia completa-, y que fuera un coche ganador.

Dotado de un motor en posición central de 1.8 litros sobrealimentado, las potencias oscilaron entre los 300 y los 500 CV a medida que el vehículo iba evolucionando temporada tras temporada. Pilotos de la talla de Ari Vatanen, Carlos Reutemann o Juha Kankkunen se pusieron a los mandos del 205 T16 en diferentes disciplinas deportivas, tanto en carreras del Grupo B como en el Rallye Dakar, donde ganó en las ediciones de 1987 y 1988. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.