Los 10 logotipos más curiosos de los muscle car

Viajamos hasta las décadas de 1960 y 1970. Una época en la que apenas había límites o restricciones, donde la industria del automóvil gozaba de un resurgir esperanzador, repleto de prestaciones y vehículos deportivos. Es en esos años en los que los fabricantes estadounidenses se inventaron un concepto de vehículo nunca antes visto, los muscle car. Rápidamente, estos coches se convirtieron en todo un éxito comercial por aunar en un solo vehículo tanto una gran potencia y como un precio competitivo. Este movimiento dio a luz a multitud de modelos, cada uno más llamativo que su rival directo, y caracterizados por los 10 logotipos más curiosos de los muscle car, del que os hemos preparado una interesante selección.

Buick GNX (1987): o cómo Buick plantó cara al Corvette con la ayuda de McLaren

A continuación, podrás conocer 10 logotipos diferentes de los muscle car más curiosos de la edad dorada de la industria automotriz estadounidense. Resulta cuanto menos interesante que hasta 8 de los logotipos están representados por animales de diferentes especies, e incluso tres de ellos son dibujos animados. Este concepto puede resultar chocante a primera vista. Coches potentes con enormes motores V8 y carrocerías musculosas (de ahí que sean conocidos como muscle car), representados por animales como peces y reptiles, e incluso un correcaminos animado firmado por Warner Brothers.

Por desgracia, la mayoría de estos logotipos han caído en desuso y tan solo dos se siguen plasmando sobre las carrocerías de los muscle car modernos. Vamos a hacer un breve repaso por todos estos logos y los vehículos a los que, en algún momento, llegaron a representar.

Los 10 logotipos más curiosos de los muscle car

Shelby Cobra

10-logotipos-curiosos-muscle-car

Probablemente uno de los logotipos más famosos entre los muscle car. La cobra de Shelby representa las versiones más prestacionales del Ford Mustang, como el GT350, el GT500 y su variante Super Snake.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.