Puede parecer una pieza simple fabricada en algún tipo de plástico que, en los coches más exclusivos, puede ser de metal o de algún material más inusual como la fibra de carbono. Sin embargo, el emblema del fabricante que lucen todos los coches debe ser un componente resistente que aguante cualquier tipo de agresión. A fin de cuentas, es el elemento que permite identificar a la marca que fabrica el vehículo.

Hasta ahora no habíamos visto cómo son las pruebas a las que se someten estas piezas para comprobar su resistencia. Al menos hasta que Ford ha arrojado algo de luz sobre este asunto. Resulta que esta placa en cuestión se somete a pruebas tanto por separado como junto al vehículo, lo que incluye una visita a una cámara frigorífica con temperaturas bajo cero.

Ford es famoso por sus pruebas de resistencia, a las que también somete a su logotipo

pruebas resistencia logotipo ford

Son conocidas las pruebas de resistencia a las que somete Ford a sus coches. Por ejemplo, el Ford Mustang Mach-E (prueba) tuvo que recorrer 500 kilómetros de caminos de piedra para comprobar si la pintura podía soportarlo. También fue sometido a un potente túnel de viento, a 60 ciclos de lavado y arrojaron agua a una presión de 117 bares desde unos 30 centímetros para comprobar la estanqueidad de las puertas y los faros, así como la resistencia de las insignias y los adhesivos.

Ford estrena nuevo logotipo: el óvalo azul se renueva

En el caso de la placa que luce el emblema de la marca americana, Ford utiliza un brutal proceso de congelación para asegurarse que logo se mantenga inalterado en todas las condiciones. Primero, se sumerge en agua durante 20 minutos y, a continuación, se introduce el todo el vehículo en lo que Ford llama la cámara de congelación a temperaturas de hasta -40ºC para simular el clima invernal más extremo.

pruebas resistencia logotipo ford

Además de la prueba de congelación, el fabricante coloca una y otra vez la insignia y soporta corrientes de agua a alta presión para asegurarse de que ni los túneles de lavado más potentes puedan desgastarlo.

Fabricado con polimetacrilato de metilo, un termoplástico transparente, el logotipo del frontal tiene 244 mm de ancho y está formado por tres moldes únicos de cuatro cavidades que pueden ser azules para los coches de producción y en negro para los vehículos especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.