Jaguar se encuentra a las puertas de una nueva era en la que renacerá como una marca centrada exclusivamente en los coches eléctricos y, ante un impasse así, la firma ha optado por una renovación completa de su imagen de marca, que acaba de presentar en sociedad.
Lo más llamativo es el nuevo logo, mucho más minimalista y más moderno que el previo. Básicamente es una circunferencia en cuyo interior se presentan dos ‘J’ invertidas y opuestas, del que en el comunicado la compañía señala que “el monograma es un código de expresión y un significante de una obra terminada. Se utiliza como floritura o toque final”.
El primer eléctrico de la nueva era de Jaguar se muestra en fotos espía
No se perderá la silueta del felino desde su vista lateral, pero también se ha reinterpretado, creando unas formas más angulosas y estilizadas que en su predecesor.
Además, también estrena una nueva tipografía, que emplea letras redondas y de tamaño compacto, con una separación considerable entre sí. De ella se señala que “es una poderosa celebración del modernismo (forma geométrica, simetría y simplicidad) que demuestra lo inesperado al combinar perfectamente caracteres en mayúsculas y minúsculas en armonía visual”.
En la nota de prensa también se hace referencia a que se hará uso de unos colores más exuberantes y en los que tendrán mucho protagonismo los colores primarios: amarillo, rojo y azul.
El Profesor Gerry McGovern, Director Creativo de la compañía, ha declarado: “Jaguar tiene sus raíces en la originalidad. Sir William Lyons, nuestro fundador, creía que ‘un Jaguar no debería ser una copia de nada’. Nuestra visión actual de Jaguar se basa en esta filosofía. New Jaguar es una marca construida en torno al modernismo exuberante. Es imaginativo, audaz y artístico en cada punto de contacto. Es único y valiente”.
“Se trata de una reinvención que recupera la esencia de Jaguar, devolviéndole los valores que alguna vez lo hicieron tan amado, pero haciéndolo relevante para una audiencia contemporánea. Estamos creando una Jaguar para el futuro, restaurando su estatus como una marca que enriquece las vidas de nuestros clientes y la comunidad Jaguar”, concluye.