La renovación de logotipos es algo a lo que los departamentos de marketing de los fabricantes de coches recurren para renovar la marca o para marcar el inicio de un cambio importante. Esto llevó a Honda a actualizar su emblema en 1981 y ahora, cuatro décadas después, la firma japonesa ha presentado un nuevo logo que llevarán únicamente sus coches eléctricos.

Honda ha tomado esta decisión para “conmemorar el desarrollo de los vehículos eléctricos de próxima generación”, según explican en un comunicado de prensa, por lo que este escudo estará presente en todos los automóviles dotados con sistemas de propulsión eléctricos que lleguen a sus concesionarios en los próximos meses y años.

Honda presenta un nuevo logotipo solo para sus coches eléctricos

logotipo honda coches electricos

El nuevo logotipo de la firma japonesa para coches eléctricos sigue adoptando la “H” como punto central, una letra que “representa los automóviles de Honda y quiere expresar el propósito de la marca de perseguir la transformación, así como la actitud corporativa de Honda de ir más allá de sus orígenes y abordar constantemente nuevos desafíos y avances”, señalan.

PRUEBA: Honda CR-V e:HEV 4×2 2023 Elegance Full

La famosa “H” de Honda evoluciona en este nuevo logotipo a unas formas redondeadas, con una parte superior más amplia y una zona inferior más estrecha, aportando cierto dinamismo y empaque al icono.

Según la marca, el emblema es una “expresión de diseño, como dos manos extendidas” el cual “representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder de verdad a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos”.

Si bien no vamos a ver el nuevo logotipo de la marca en los actuales vehículos eléctricos del fabricante, el Honda e (prueba) y el Honda e:Ny1 (prueba), sí que llegará a “la próxima generación de vehículos eléctricos de Honda”, donde están incluidos todos los modelos derivados de la Serie Honda 0 revelada recientemente en el Consumer Electronic Show (CES) 2024 de Las Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.