Coincidiendo con el Consumer Electronic Show (CES) 2024 que se está celebrando estos días en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), Honda ha aprovechado para hacer una serie de importantes anuncios, incluyendo la revelación de su nuevo logotipo exclusivo para coches eléctricos de próxima generación. Y enmarcado dentro de esta estrategia se encuentra la denominada Serie Honda 0.

De esta forma ha denominado Honda a la nueva gama de coches eléctricos que lanzará al mercado en 2026. En el CES han anunciado detalles en primicia de dos prototipos de la Serie Honda 0, el Saloon y el Space-Hub. De este modo, Honda avanza en su ambicioso objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en 2050.

La nueva gama de coches eléctricos de Honda llegará en 2026

serie honda 0

Según explica la compañía japonesa, la Serie Honda 0 es “una nueva gama de vehículos eléctricos que simboliza cómo Honda está experimentado una profunda transformación en consonancia con su eslogan global de marca y su política de electrificación”. El nombre de la serie hace referencia al desafío de “desarrollar una nueva serie de vehículos eléctricos volviendo al punto de partida de Honda como fabricante de automóviles, creando vehículos eléctricos completamente nuevos desde cero”.

PRUEBA: Honda e:NY1

La Serie Honda 0 se basa en un nuevo enfoque para el desarrollo de coches eléctricos, que sean “esbeltos, ligeros e ingeniosos” y que ofrezcan cinco valores fundamentales: que tengan un diseño artístico que evoque resonancia, que cuenten con sistemas de conducción autónoma y tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, el Internet de las cosas y las tecnologías conectadas, el placer de conducir y la sensación de unidad con el vehículo, y unas extraordinarias prestaciones de eficiencia eléctrica.

Dos primeros concept cars en la Serie Honda 0

serie honda 0

Bajo estos valores llegan dos concept cars que Honda ha revelado en Las Vegas. Aunque el fabricante no ha revelado demasiados detalles, el primero de estos vehículos conceptuales se denomina Saloon y es descrito como “el prototipo estrella de la Serie Honda 0”. Cuenta con un estilo deportivo de altura baja y un interior amplio. El panel de instrumentos incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI) y una interfaz de usuario sofisticada.

Este prototipo está equipado con un sistema de dirección electrónica y un avanzado sistema de gestión de movimiento, que incluye el control de la postura, una tecnología desarrollada a través de la robótica. Además, el Saloon tiene en cuenta a los usuarios y al medio ambiente, usando materiales sostenibles tanto en el exterior como en la cabina.

serie honda 0

El segundo vehículo es el Space-Hub y, según Honda, presenta el lenguaje de diseño que caracteriza a la Serie Honda 0 junto con la idea de “mejorar la calidad de vida de la gente”. Tiene un habitáculo espacioso y gran visibilidad, con un espacio interior flexible y adaptado a los usuarios que se convierte en un centro que conecta a las personas con otros usuarios y con toda la sociedad.

Estos dos concept cars son un avance de lo que la nueva gama de vehículos eléctricos de Honda ofrecerá a partir de 2026, cuando aterricen los primeros modelos de producción en los principales mercados globales, incluyendo Europa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.