Puede que al Suzuki Jimny, uno de los todoterrenos más populares del mundo, le haya salido un duro competidor. Se trata del VinFast VF 3, un mini SUV eléctrico vietnamita que se acaba de presentar en el CES Las Vegas 2024, dispuesto a conquistar Estados Unidos.

Estamos ante un coche de tipo todoterreno con un formato que recuerda bastante al japonés. Mide apenas 3,11 metros de largo, por lo que es muy compacto, y luce un diseño muy cuadrado, con un peculiar frontal atravesado por un listón cromado, amplias protecciones de plástico negro y unas llantas de 16 pulgadas.

VinFast VF 3, un mini SUV eléctrico vietnamita tipo Jimny para conquistar EE.UU.

VinFast VF 3

Este todoterreno eléctrico presenta un equilibrio perfecto entre bloques geométricos robustos y líneas elegantes, creando un exterior estéticamente agradable y con personalidad. Además, la amplia distancia al suelo y las llantas de 16 pulgadas subrayan el diseño robusto y práctico del vehículo y su capacidad para circular por distintos tipos de terrenos.

Del Suzuki Jimny Rhino Edition solo se van a fabricar 30 exclusivas unidades

Dentro adopta un enfoque minimalista, ofreciendo un espacio relativamente amplio e incorporando funciones inteligentes esenciales para una experiencia de conducción cómoda y práctica. Está equipado de serie con un avanzado sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Según VinFast, el maletero delcara una capacidad de 550 litros, eso sí, con la segunda fila completamente abatible.

200 kilómetros de autonomía

En cuanto al sistema de propulsión y la capacidad de la batería, la marca tailandesa no ha ofrecido detalles de momento. Únicamente ha anunciado el objetivo de alcanzar los 200 kilómetros de autonomía con una recarga.

Tran Mai Hoa, directora general adjunta de Ventas y Marketing de VinFast, ha destacado la importancia que tiene el VF3 para la firma: “Introducimos un nuevo coche eléctrico en nuestra gama y, lo que es más importante, estamos proporcionando un nuevo compañero para una generación de jóvenes conductores que valoran la practicidad junto con la personalidad».

VinFast lanzó al mercado vietnamita el VF3 hace seis meses y ahora debuta en Estados Unidos, donde quiere convertirse en una alternativa al Jumny. La marca no ha anunciado todavía detalles sobre el precio y entregas, pero ya permite hacer reservas al otro lado del Atlántico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.