A estas alturas todos deberíamos tener claro que el Toyota GR Yaris ha sido todo un éxito. Al fin y al cabo, no es fácil que un modelo logre opiniones positivas tan unánimes tanto por parte de la prensa del motor como de los aficionados. Hoy volvemos a hablar del modelo japonés por una razón que demuestra precisamente eso, que el modelo está teniendo una acogida excepcional. Y es que Toyota Gazoo Racing ha anunciado que ya se han vendido más de 310.000 unidades del Toyota GR Yaris.

5 curiosidades sobre el Toyota GR Yaris que no sabías

Sí, no nos hemos equivocado al escribir la cifra: más de 310.000 unidades vendidas del GR Yaris. Es posible que ahora te estés preguntado cómo es posible que hayan alcanzado semejante cantidad. Sobre todo si sabes que la producción anual máxima es de 25.000 ejemplares. O si valoras el hecho de que prácticamente acaba de salir a la venta en los mercados internacionales.

Un éxito en la vida real… y el mundo virtual

Toyota GR Yaris Gran Turismo Sport World Final

Ahora es cuando te decimos que ese dato de ventas tan llamativo tiene truco. Porque no se refiere a modelos reales de producción en serie. En realidad es la cantidad de Toyota GR Yaris (prueba) que han comprado los usuarios del simulador de conducción Gran Turismo Sport desde que el coche llegó al juego el pasado 13 de noviembre.

El hecho de que en poco más de un mes los jugadores de Gran Turismo Sport hayan adquirido más de 310.000 unidades del Toyota GR Yaris es cuanto menos impresionante. Y no tanto porque el coche no lo merezca, más bien porque su aparición en el videojuego pilló a muchos por sorpresa. Al fin y al cabo, Gran Turismo Sport no había recibido nuevos modelos desde el Mazda RX-Vision GT3 lanzado en mayo o circuitos desde la adición de Laguna Sega en diciembre de 2019.

Toyota GR Yaris Gran Turismo Sport lateral

A modo de referencia, decir que del Toyota GR Supra (prueba) del 2019 se han vendido más de 1,17 millones de unidades desde su introducción en Gran Turismo Sport en marzo de 2019. Y del Toyota GR Supra A90 2020 (prueba) se han adquirido más de 620.000 unidades desde su lanzamiento en mayo de este mismo año. Datos que no hacen más que demostrar la fantástica acogida que ha tenido el GR Yaris en GT Sport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.