Dacia quiere convertirse en la referencia del segmento C en cuanto a vehículo familiares y polivalentes. Y, para ello, acaba de presentar el nuevo Dacia Jogger, un vehículo que reinventa el concepto de modelo familiar, con versiones de cinco y siete plazas, que combina la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV. Este modelo se inscribe dentro del marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con otros dos modelos más hasta 2025.

Cada vez cuesta más trabajo clasificar los vehículos nuevos, ya que mezclan conceptos de diferentes modelos. Y el Jogger es un claro ejemplo de ello. A medio camino entre un familiar y un todocamino, ofrece una gran relación precio-habitabilidad, uso polivalente y promete ser el compañero idóneo para las familias que buscan aventura. La lista de pedidos se abrirá en noviembre y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero de 2022.

Dacia Jogger: familiar y aventurero

Dacia Jogger

El Jogger combina la estética de un familiar y los rasgos característicos de un SUV. Con sus 4,55 metros de largo, es el Dacia más largo de la gama y, con sus 2,90 metros de batalla, la habitabilidad a bordo es sobresaliente. La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales (40 mm) favorecen el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras.

Presenta un frontal vertical con una parrilla amplia, propia de la marca del Grupo Renault, unas aletas bien marcadas y un capó horizontal y esculpido. Los grupos ópticos tienen tecnología LED y la firma lumínica en forma de Y de los últimos modelos. En la vista lateral destaca el estilo outdoor con barras del techo que se modulan fácilmente con una llave y la altura libre al suelo de 20 centímetros, lo que le permite superar obstáculos con facilidad. La zaga tiene una forma muy vertical, con unas ópticas LED que acentúan esa verticalidad y maximizan el ancho de la apertura del portón.

Interior amplio y polivalente

El interior del Dacia Jogger destaca por su amplitud y polivalencia. Su longitud y distancia entre ejes le permiten ofrecer la mejor habitabilidad del mercado en su categoría. La segunda fila proporciona un alto nivel de confort con la misma altura de cojín del asiento que en la zona delantera y el mismo espacio para los pies y las rodillas. La tercera fila en la versión de siete plazas ofrece buen espacio, entre los mejores del mercado.

La segunda fila dispone de una banqueta de tres plazas abatible 2/3-1/3, mientras que la tercera fila ofrece dos asientos individuales abatibles 50/50 y desmontables. en cuanto al maletero, la versión de cinco plazas declara un volumen de 708 litros y la de siete plazas algo menos, 565 litros con la tercera fila abatida y 160 litros con las siete plazas ocupadas. El Jogger anuncia una capacidad de carga máxima de 1819 litros con las dos banquetas abatidas.

Motorizaciones del Dacia Jogger

Dacia Jogger

Desde su lanzamiento, el Dacia Jogger está disponible con dos mecánicas: el nuevo TCe 1.0 litros de tres cilindros, de gasolina, con 110 CV y 200 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones; y el motor ECO-G 100, con bicarburación gasolina y GLP, que emite un 10% menos de emisiones de CO2, en comparación con la versión de gasolina. Gracias a ello, cuenta con la Etiqueta ECO de la DGT.

La gama se completará con una versión híbrida en 2023, lo que hará del Jogger el híbrido de siete plazas más asequible del mercado. Esta mecánica estará compuesta por un motor de gasolina 1.6 litros y dos eléctricos, uno de los cuales, funcionará como motor de arranque de alta tensión. Todo ello apoyado en una batería de 1,2 kWh y 230 voltios.

Dacia Jogger Extreme, el más aventurero

La marca ofrecerá una versión limitada de lanzamiento denominada Extreme, con un look más campero, cinco colores de carrocería (Negro Nacarado, Gris Moonstone, Blanco Glaciar y Marrón Terracotta) y detalles como barras de techo, retrovisores, las llantas de aleación y la antena tiburón en negro, protecciones delanteras y traseras en Gris Megalito y adhesivos con el nombre de la serie limitada.

Dacia Dokker Camper, la opción más barata para disfrutar al aire libre

En el interior, luce pespuntes rojos en los asientos, molduras cromadas en los paneles de las puertas delanteras, alfombrillas en todas las plazas y una moqueta de goma en el maletero. El equipamiento completo incluye la cámara de marcha atrás, la climatización regulada y la tarjeta de manos libres.

Amplio equipamiento tecnológico

Dacia Jogger

Dacia ha equipado al Jogger con numerosos asistentes a la conducción, como la frenada de emergencia asistida entre 30 y 140 km/h, el detector de ángulos muertos, la ayuda al aparcamiento y el asistente de arranque en pendiente.

En cuanto a conectividad, equipa un nuevo sistema multimedia Media Control que incluye altavoces, una estación de acoplamiento para smartphone, conexión bluetooth y USB y mandos en el volante. También incluye la aplicación gratuita Dacia Media Control compatible con las aplicaciones GPS del móvil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.