Un ejemplo más de que una máquina no siempre es más efectiva que la percepción humana. Esta historia nos llega desde el Reino Unido, donde tuvo lugar una curiosa anécdota que implica a una cámara de tráfico, un mensaje en una camiseta y una multa por circular por el carril bus. Y es que, en el Reino Unido, un conductor ha recibido una multa porque el radar confundió la camiseta de un peatón con la matrícula de su coche.

Multado con 1.500 euros por lanzar una peineta a la cámara de un radar

David y Paula Knight recibieron una carta con una multa impuesta a su furgoneta Volkswagen Transporter. Supuestamente, la infracción de tráfico tuvo lugar a unos 200 kilómetros de su residencia en Surrey y, aunque eso no impide que un radar te cace en un viaje, sí lo puede hacer el hecho de que en la fotografía no haya rastro del vehículo o de la matrícula, pero que en su lugar aparezca una mujer vistiendo una camiseta con un mensaje bordado.

Un conductor recibe una multa porque el radar confundió la camiseta de un peatón con su matrícula

Al parecer, la cámara de tráfico había tomado una foto de un peatón. La mujer de la imagen caminaba por el carril bus, que se considera una infracción por la que un conductor puede ser multado. El radar reconoció el texto de la camiseta, donde se podía leer “KNITTER” (Tejido), que estaba parcialmente oculto por la carrea de su bolso.

Paula le compró a David una matrícula personalizada para su Transporter donde se puede leer “KN19 TER”. Se trata de un guiño al apodo Knighter por el que los amigos de David Knight lo conocen. Aparentemente, el mensaje bordado en la camiseta fue convincente para engañar al software de reconocimiento de la cámara de tráfico, que logró que coincidiera con la matrícula de la furgoneta de David y se produjera un falso positivo.

El incidente tuvo lugar en junio y la multa ascendía a 60 libras (71 euros). Sin embargo, al no recibir respuesta por parte del infractor, tuvo un recargo de 30 libras, elevando la multa hasta las 90 libras (107 euros).

“Obviamente, nadie había mirado la imagen y había sido generada por ordenador”, dijo David en un comunicado al Daily Mail. “Nos hemos reído mucho de esto. ¡No había forma de que yo pagara por una mujer que camina en un carril bus con una camiseta divertida!”. La BBC asegura que la multa fue desestimada a consecuencia del error.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.