En la famosa Autobahn alemana existen tramos donde no hay límites de velocidad. Sin embargo, otras zonas están restringidas por límites estrictos y radares que verifican que los conductores no se excedan con el pedal derecho. Aunque los importes de las multas si sobrepasas los límites no son muy elevadas, puedes multiplicar considerablemente la sanción de forma muy sencilla, como le ha ocurrido a este conductor que ha sido multado con 1.500 euros por lanzar una peineta a la cámara de un radar.

Lista de los radares fijos y móviles en 2020 en España por provincias

El conductor, de 26 años de edad, fue cazado a los mandos de su BMW X5 (prueba) excediendo el límite de velocidad de la vía. Concretamente, el conductor circulaba a 81 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, lo que en España equivaldría a una multa de 100 euros, en Alemania, por sorprendente que parezca, la cuantía asciende a solo 20 euros, o lo que es lo mismo, una quinta parte de la multa española.

Multado con 1.500 euros por lanzar una peineta a la cámara de un radar

Lejos de resignarse a pagar los 20 euros por exceder el límite de velocidad, el joven conductor del SUV de BMW decidió pasar por delante de la cámara del radar y dedicarle una peineta que le ha salido cara, mucho más cara. Concretamente, tendrá que hacer frente a una multa económica de 1.500 euros, una cantidad que es, precisamente, 75 veces superior al importen original.

La policía local de Oberfranken, uno de las siete regiones administrativas en las que está dividido el estado alemán de Baviera, no estaba satisfecha con el obsceno gesto del conductor y presentó cargos por insultar a las autoridades. El Tribunal del Distrito de Kulmbach multiplicó la multa inicial de 20 euros por 75 e impuso la retirada del carné de conducir al infractor durante un mes.

Un radar caza a un Ford Focus circulando a 703 km/h

De este modo, el conductor del X5 que, quizá insatisfecho por el límite de velocidad de esa carretera, decidió dedicar una peineta a la cámara de un radar, la próxima vez se lo pensará dos veces, ya que el obsceno gesto le ha salido muy caro.

Foto: Polizei Oberfranken (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.