Las Autobahn se ha caracterizado por tener tramos en los que no había límite de velocidad, simplemente se podía circular a lo que el coche (y el valor del conductor) dejase ir. Sin embargo, esta característica que las ha hecho tan populares podría desaparecer pronto.

Vídeo: aquí tienes al Alfa Romeo Giulia QV a 300 km/h en la Autobahn

Se trata de una de las diversas medidas que el gobierno alemán está sospesando para reducir sus emisiones de CO2 para cumplir con los requisitos de la Unión Europea ya que, de no conseguirlo, el país podría ser multado de manera severa. En un primer borrador la idea es limitar estas secciones a 130 km/h, una decisión que traería consigo no poca polémica.

No es la única acción que el ejecutivo está valorando llevar a cabo y es que, como la industria del transporte no ha rebajado su nivel de emisiones de CO2 desde 1990, es uno de los principales objetivos de las modificaciones que se están sopesando. Otra que tendría un gran impacto sería eliminar la bonificación fiscal con la que cuentan los diésel hoy en día y elevar de manera sensible los impuestos sobre los carburantes. De manera paralela, también se llevarían a cabo políticas para incentivar la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

Vídeo: un Ferrari 488 GTB a 341 km/h en la Autobahn

Todo esto figura en un borrador al que ha tenido acceso Reuters y que ha sido redactado por la Plataforma Nacional para el Futuro de la Movilidad, que todavía está elaborando el documento y seguirá incluyendo nuevas recomendaciones hasta marzo. Una vez llegados a ese punto, podrían incluirse en una ley para el cambio climático que Alemania quiere aprobar este mismo año.

En el mencionado documento se estipula 2023 como la fecha para establecer el límite de velocidad en las Autobahn a 130 km/h, así como para otras medidas como el aumento de los impuestos al carburante.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.