Presentado originalmente a mediados de 2017, el KIA Stonic (prueba) pasó a formar parte de la gama SUV del fabricante surcoreano como la opción de tamaño más compacto. Ahora, recibe su primera actualización, un update que introduce importantes novedades a nivel de tecnología, sistemas de seguridad e incluso una motorización semihíbrida. Estos son todos los detalles del nuevo KIA Stonic 2021.

PRUEBA: KIA Stonic 1.6 CRDi Drive

El hermano pequeño del KIA Sportage (prueba) está funcionado muy bien. En sus tres años en activo en Europa ya ha cosechado más de 150.000 unidades comercializadas dentro de uno de los segmentos con mayor crecimiento y competitividad en el mercado. El modelo 2021 no se considera un restyling al uso, ya que más bien es una actualización del modelo ya existentes, es decir, la introducción de algunas novedades antes de aplicar el lavado de cara general que le permitirá afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida.

KIA Stonic 2021: retoques estéticos y más conectividad

KIA Stonic 2021

A pesar de ello, el KIA Stonic 2021 presenta ligeros retoques en el apartado estético. Lo más destacado son sus nuevos faros delanteros, que ofrecen una nueva firma lumínica. También se suman a la paleta de pinturas dos nuevos colores, denominados Azure Blue y Storm Grey. La paleta ahora incluye nueve acabados exteriores que se pueden combinar con el techo en contraste, incluido el nuevo Zest Yellow para el techo. Unas nuevas llantas de aluminio de 16 pulgadas también están disponibles.

Mientras tanto, en el interior se ha trabajado principalmente en el sistema multimedia, el cual ahora integra una pantalla de 8 pulgadas de serie con navegación. También ofrece conexión Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y las nuevas funciones de UVO Connect, donde se incluye información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica, precio del combustible e información sobre aparcamiento, entre otros. La función de reconocimiento de voz también está disponible. Por otro lado, el Stonic ahora ofrece un cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas con mayor resolución y nuevas opciones de personalización.

Nueva motorización mild hybrid

KIA Stonic 2021

Más importante aún es la incorporación de una nueva mecánica mild hybrid o semihíbrida. Combina el motor de gasolina 1.0 T-GDi con un sistema de 48 V y dos niveles de potencia disponibles, 100 y 120 CV, ambos con 200 Nm de par motor máximo cuando está equipado con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades (también está disponible con un cambio manual de seis relaciones). Ambas transmisiones permiten mejorar el consumo de combustible al desconectar el motor de combustión a velocidades de hasta 125 km/h.

La gama de motores de gasolina también se ha actualizado, con una capacidad de conducción mejorada, mejor eficiencia y unas emisiones de CO2 reducidas, según KIA. El motor 1.0 T-GDi de 100 CV se ofrece con un cambio manual de seis velocidades y una transmisión automática DCT de siete relaciones, mientras que la variante de aspiración natural y 1.2 litros CVVT de cuatro cilindros con 84 CV también ha sido revisada.

KIA Stonic 2021

Por último, el nuevo Stonic 2021 ofrece los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), con un sistema precolisión frontal con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, asistente para el mantenimiento de carril, alerta de atención al conductor, asistente de ángulo muerto, asistente precolisión en ángulo muerto, asistente de seguimiento de carril, control de crucero adaptativo y asistente para el límite de velocidad.

KIA comenzará a aceptar pedidos del nuevo Stonic 2021 durante el tercer trimestre de este año. Por el momento no se han especificado precios ni fechas aproximadas de la llegada del actualizado modelo a los concesionarios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.