¿Tienes algo que hacer en los próximos diez minutos? Independientemente de cual sea tu respuesta te vamos a invitar a ver este vídeo del Alpine A110S en Nürburgring: en él demuestra de lo que es capaz a la hora de enfrentarse a los más de veinte kilómetros del ‘Infierno Verde’.

El Alpine A110S es la nueva montura de Fernando Alonso para ir de paisano

Fue hace unos días cuando un conductor privado, con unas habilidades increíbles al volante, grabó desde el interior del Alpine A110S su aventura recorriendo el trazado de Nürburgring. En las imágenes el deportivo francés adelanta a varios modelos que entregan mucha más potencia que su motor y consigue que otros tantos sienta su aliento en la nuca.

El Alpine A110S en Nürburgring

Se notan los 292 CV

Y es que el A110S demuestra que no sólo sabe manejarse en las curvas, también en las rectas donde presume de aceleración. Cabe recordar que este Alpine pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos siendo 0,1 segundos más rápido que el A110 de 252 CV. A esto hay que añadir que su velocidad punta aumenta desde los 250 hasta 260 km/h.

Lo consigue gracias a un motor turbo de cuatro cilindros 1.8 TCe que entrega 292 CV de potencia y tiene 320 Nm de par motor. Un bloque que el Alpine A110S combina con una transmisión EDC de doble embrague con siete velocidades que transmite esa potencia al eje trasero. Lo que no sabemos es si el conductor habrá echado mano del Modo Track, que incluye una puesta a punto específica con la opción de desconectar totalmente el ESP.

Los ajustes del Alpine A110S

El bloque del A110S está complementado por el mismo chasis de aluminio que monta el Alpine A110 (prueba) para lograr un peso, en vacío, de 1.114 kilos. Algo más pesado que el Alpine A110 Pure, que es la versión más ligera (1.080 kilos) ya que parte de un planteamiento pensado por y para los circuitos.

Vídeo: Nico Rosberg alucina tras ponerse a los mandos del Volkswagen ID.R en Nürburgring

No obstante, el Alpine A110S ha hecho algunos ajustes: barras estabilizadoras huecas y cien por cien más rígidas y unos amortiguadores con muelles un 50% más rígidos. Además, la altura de la carrocería se ha reducido en cuatro milímetros y se han empleado unos Michelin Pilot Sport 4 que son más anchos: 215 milímetros de sección delante y 245 detrás. El sistema de frenado corre a cargo de Brembo que ha instalado discos de 320 milímetros en las ruedas delanteras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.