Cierto es que Nico Rosberg dejó las pistas ya hace un tiempo, pero esto no implica que el ex-campeón del mundo haya perdido sus capacidades como piloto. Con esta premisa, entendemos que resulte difícil que un coche sorprenda al alemán, pero el Volkswagen ID.R, el superdeportivo eléctrico, lo ha conseguido en Nürburgring.

Vídeo onboard: el Volkswagen ID.R sube la montaña de Tianmen en tiempo récord: 7:38.585

Y es que Rosberg ya nos demostró su clara predilección por los coches eléctricos tras anunciar que su próxima montura sería un Rimac Concept Two. Con esta premisa, era de esperar que el ex-piloto no pudiese resistirse al Volkswagen ID.R, un vehículo de competición que ya atesora numerosos récords a sus espaldas.

Volkswagen ID.R: el coche que impresionó al mismísimo Nico Rosberg

Es verdad que la familia ID. de Volkswagen de momento está apostando por vehículos enfocados al confort, tal y como demuestran los Volkswagen ID.3 (prueba) e ID.4. Sin embargo, los de Wolfsburgo han adelantado la presencia de modelos eléctricos de corte deportivo de la mano del ID.R, un coche creado única y exclusivamente para el mundo de la competición pero que deja entrever el futuro de los coches de calle.

Los coches de calle de Nico Rosberg

600 CV y 650 Nm de par son las cifras que consigue generar este superdeportivo eléctrico y que se encargan de mover a una masa -con el piloto incluido- de 1.100 kilos. Como os podréis imaginar, el resultado es explosivo teniendo en cuenta la entrega inmediata de par tan característica de los coches eléctricos.

Si no habéis podido sentir en vuestras carnes la capacidad de este tipo de movilidad, no os preocupéis, que hoy os la transmite Nico Rosberg. Y es que el alemán se ha quedado impresionando después de realizar una vuelta rápida en Nürburgring y de experimentar por sí mismo una de las aceleraciones más brutas y bestias de todos los tiempos, prometiendo el Volkswagen ID.R un 0 a 100 en 1,65 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.