Cuando tienes un coche del calibre del Ferrari 812 Superfast (prueba), sueles ser sumamente cuidadoso. Este mismo pensamiento tiene Federico Marchetti, portero del Genoa que, con la mejor de sus intenciones, dejó al superdeportivo italiano en una empresa de lavado para que lo tratasen con mimo. ¿El resultado? Un Ferrari 812 Superfast destrozado.

Sufre un accidente con un Ferrari F40 durante una prueba de conducción

Y es que no debemos de olvidar que, hasta la llegada del Ferrari SF90 Stradale, el 812 Superfast era el Ferrari de producción más potente. Con esta premisa, podemos esperar que el superdeportivo italiano no sea un coche precisamente domesticable, y más cuando no conocemos sus reacciones.

Destrozado el Ferrari 812 Superfast del portero del Genoa

Y es que Marchetti, quien optó por el Ferrari 812 Superfast como montura habitual, decidió darle un tratamiento para mantener su carrocería y pintura impolutas. El error radica en haberle confiado el Cavallino Rampante a uno de los empleados del lavadero, quien perdió el control del superdeportivo.

No debemos de olvidar que el 812 Superfast cuenta en sus entrañas con un V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de desarrollar 800 CV y 718 Nm de par. Con estas cifras, el superdeportivo de Ferrari es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Vídeo: capta en directo el accidente de un Ferrari LaFerrari

Además, toda esta potencia se envía única y exclusivamente al eje posterior, por lo que debemos de estar preparados y saber lo que hacemos cuando en el Manettino seleccionamos alguno de sus modos más radicales.

Suponemos que el empleado del lavadero, tentado ante los mandos del Ferrari 812 Superfast, decidió tener un paseo breve pero intenso. Por suerte, no hay que lamentar ningún herido, y Federico Marchetti se lo ha tomado con filosofía tal y como muestra en sus redes sociales.

Imagen: Andre Marín

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.