Ya hemos hablado largo y tendido de Ferrari F40, incluso lo hemos probado para brindarte todos los detalles del que, para muchos, es el mejor Ferrari de todos los tiempos. Este superdeportivo clásico de finales de los 80 fue concebido para rendir tributo al 40º aniversario de la marca italiana, y es uno de los vehículos más cotizados en el exclusivo mercado de coches clásicos, por lo que ver noticias de este tipo nos provoca una gran rabia interior. Un conductor ha sufrido un accidente con un Ferrari F40 durante una prueba de conducción.

A subasta este Ferrari F40 de 1991 con solo 10.000 km

El accidente en cuestión ha tenido lugar en Queensland, Australia, desde donde nos llegan las imágenes que ilustran estas líneas. Al parecer, el conductor perdió el control del F40 mientras estaba realizando una prueba de conducción. Mientras tanto, los testigos afirman que el Ferrari portaba unas matrículas de concesionario y, en las imágenes, parece confirmarse.

Sufre un accidente con un Ferrari F40 durante una prueba de conducción

accidente-ferrari-f40

Teniendo en cuenta el estado en el que quedó el F40, todo apunta a que el accidente ocurrió a gran velocidad y que el coche golpeó varias señales de tráfico y árboles hasta que se detuvo antes de desprenderse por un desnivel. Según los informes, el accidente tuvo lugar en Beaudesert Nerang Road, cerca de Canungra, aproximadamente a las 11.30 horas de la mañana. Afortunadamente, los ocupantes del vehículo no sufrieron heridas a consecuencia del choque.

Desde entonces, las fotos han corrido como la pólvora por las redes sociales y hablan por sí mismas. Algunas de las señales de tráfico contra las que impactó el Ferrari fueron arrancadas literalmente del suelo. Mientras tanto, algunas fuentes indican que en el país austral hay algo menos de dos docenas de ejemplares del F40. Tampoco sabemos, por el momento, si el coche será restaurado por completo, como es el caso del Ferrari F40 que se quemó en Mónaco y que está siendo restaurado en estos últimos meses.

accidente-ferrari-f40

Como bien sabrás, el Ferrari F40 es un deportivo clásico que fue equipado con un potente motor V8 biturbo de 2.9 litros, el cual ofrecía una potencia de 476 CV gestionados a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Estuvo en producción entre 1987 y 1992, y de la planta de ensamblaje tan solo salieron 1.315 unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.