Tal vez lo recuerdes, o tal vez no, pero el hecho de que un Ferrari F40 ardiera en las calles de Mónaco el pasado mes de febrero fue una noticia muy sonada que ocupó las páginas principales de muchas webs de noticias. Aunque no hubo que lamentar heridos, el clásico italiano fue pasto de las llamas pese a los intentos de los bomberos por sofocar el incendio. Ahora, cuatro meses más tarde, han salido a la luz unas imágenes donde se muestra el estado en el que quedó el Ferrari F40 que se quemó a principios de año en Mónaco.

10 curiosidades del Ferrari F40

Las fotos han sido publicadas en el perfil de Facebook del Ferrari Owners Club NL y, en ellas, podemos apreciar con más detalle cómo el fuego consumió hasta el chasis gran parte de este Ferrari F40 (prueba) el pasado mes de febrero. Como se pensó desde un principio, el incendio se originó en el compartimento del motor del deportivo y rápidamente se extendió a otras zonas del vehículo, lo que incluye el interior completo y la mayor parte de la zaga junto al motor.

Así quedó el Ferrari F40 que se quemó a principios de año en Mónaco

Ferrari F40 quemado Mónaco
Foto: Ferrari Owners Club NL (Facebook)

Como era de esperar, el F40 se encuentra en muy mal estado, con daños tan graves que llevarían a cualquier otro vehículo al desguace más próximo. Sin embargo, dado que el F40, del que se fabricaron tan solo 1.315 unidades con motivo del 40º aniversario de Ferrari, es un vehículo de culto, es más que probable que tenga una segunda oportunidad tras su trágico encuentro con las llamas.

Según la página de Facebook Magazín ProDriver CZ, que también compartió las mismas imágenes del F40 que se quemó en Mónaco, el coche se restaurará por completo hasta devolverle todo su esplendor. Mientras tanto, Ferrari.classic, una cuenta de Instagram con un gran número de seguidores, informa de que el trabajo de restauración será llevado a cabo por el concesionario RM Autosport con sede en el principado que, según sus redes sociales, parece estar acostumbrado a trabajar con F40.

Al parecer, los trabajos de restauración ya habrían empezado, si tenemos en cuenta las publicaciones del propio concesionario, donde podemos ver imágenes del vehículo ya desmontado hasta el chasis tras eliminar todos los componentes destruidos por el incendio. Este proceso llevará mucho tiempo y requerirá de multitud de componentes, incluido el motor, la caja de cambios, el interior y, probablemente, piezas auxiliares del bastidor. Sobra decir que la factura será muy elevada, aunque si puedes tener un F40…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.