El Mazda BT-50 2021 es la tercera generación del pick-up, una evolución que rompe de manera total con la anterior, puesto que, además de estrenar el lenguaje Kodo que caracteriza los nuevos modelos de la marca, comparte plataforma y desarrollo con el Isuzu D-Max, dejando atrás el parentesco con Ford que tenían sus predecesores.
El salto en el plano estético es importante, puesto que el modelo saliente ya achacaba el paso de los años y lucía una imagen que parecía muy antigua comparada con los últimos lanzamientos de la firma. Ahora cuenta con una estética mucho más estilizada y elegante, que rompe con lo habitual en el segmento, sobre todo debido a su frontal, con la característica parrilla de la compañía y los grupos ópticos más delgados.
El mismo refinamiento se encuentra en el habitáculo, donde el cuero está presente en asientos y volante, compartiendo protagonismo con las molduras de aluminio y una pantalla de 9 pulgadas que es la misma que la del pick-up de Isuzu.
Y es que la otra gran novedad del nuevo BT-50 es que abandona sus raíces Ford y ha sido desarrollado de manera conjunta con el D-Max, con el que comparte plataforma, tecnología y motor, un turbodiésel 3.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 188 CV y 450 Nm y que le permite remolcar hasta 3,5 toneladas o carga una. Aunque solo esté disponible un propulsor, se puede elegir entre tracción 4x2 o 4x4, así como entre una caja de cambios manual o automática.
La dotación tecnológica del modelo incluye de serie el Mazda está formada por alerta de tráfico trasero cruzado, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y avisador de punto ciego.
Por el momento el Mazda BT-50 2021 solo se ha presentado con cuerpo de doble cabina y ha confirmado que sus ventas en el mercado australiano comenzarán a lo largo del año, aunque todavía no se ha desvelado su precio.