El Mazda BT-50 2021 es la tercera generación del pick-up, una evolución que rompe de manera total con la anterior, puesto que, además de estrenar el lenguaje Kodo que caracteriza los nuevos modelos de la marca, comparte plataforma y desarrollo con el Isuzu D-Max, dejando atrás el parentesco con Ford que tenían sus predecesores.

El salto en el plano estético es importante, puesto que el modelo saliente ya achacaba el paso de los años y lucía una imagen que parecía muy antigua comparada con los últimos lanzamientos de la firma. Ahora cuenta con una estética mucho más estilizada y elegante, que rompe con lo habitual en el segmento, sobre todo debido a su frontal, con la característica parrilla de la compañía y los grupos ópticos más delgados.

Mazda BT-50 2021

El mismo refinamiento se encuentra en el habitáculo, donde el cuero está presente en asientos y volante, compartiendo protagonismo con las molduras de aluminio y una pantalla de 9 pulgadas que es la misma que la del pick-up de Isuzu.

Y es que la otra gran novedad del nuevo BT-50 es que abandona sus raíces Ford y ha sido desarrollado de manera conjunta con el D-Max, con el que comparte plataforma, tecnología y motor, un turbodiésel 3.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 188 CV y 450 Nm y que le permite remolcar hasta 3,5 toneladas o carga una. Aunque solo esté disponible un propulsor, se puede elegir entre tracción 4×2 o 4×4, así como entre una caja de cambios manual o automática.

Mazda BT-50 2021

La dotación tecnológica del modelo incluye de serie el Mazda está formada por alerta de tráfico trasero cruzado, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y avisador de punto ciego.

Por el momento el Mazda BT-50 2021 solo se ha presentado con cuerpo de doble cabina y ha confirmado que sus ventas en el mercado australiano comenzarán a lo largo del año, aunque todavía no se ha desvelado su precio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.