En los últimos años, los radares de velocidad se han convertido en una herramienta de control que permite a la DGT verificar que cumplimos con los límites establecidos para cada tipo de vía. Los hay fijos, móviles, de tramo e incluso que detectan si estamos utilizando el cinturón de seguridad o no. Pero a lo que no estamos tan habituados es a que controlen la velocidad cuando salimos a dar un paseo en bicicleta por el monte. Esta es la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que está realizando controles de velocidad a bicicletas.

¿Qué son los coches zombie y por qué los persigue la DGT?

Ayer, en el perfil de una conocida red social, la Policía de Boadilla del Monte publicaba una serie de imágenes donde se verifica que estaban realizando controles de velocidad a bicicletas a través de radares, con el fin de verificar que no exceden el límite establecido para esta vía. Las autoridades del municipio madrileño situado al oeste de la capital, trataban de identificar a aquellos ciclistas que excedieran los 20 km/h de velocidad máxima legal permitida.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte realiza controles de velocidad a bicicletas

En la publicación en Twitter, que acompaña a estas líneas, la Policía Local de Boadilla del Monte recuerda que “en el monte de Boadilla las “bicis” no pueden superar los 20 km/h y los peatones tienen prioridad dentro del mismo”, acompañando de un hashtag donde se puede leer ‘#Noesporlamulta’.

Ayuntamiento Boadilla Monte realiza controles velocidad bicicletas
Carteles instalados en los accesos al monte del municipio con las normas | Ayuntamiento de Boadilla del Monte

La indignación entre los usuarios de la red social no ha tardado en llegar, manifestando sus réplicas a través de respuestas al mensaje original. Por otro lado, en los últimos días el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado en todas las entradas al monte del municipio carteles informativos que recuerdan las normas que hay que cumplir para transitar por él, ya sea la preferencia para peatones, la obligación de circular solo por franjas cortafuegos o el límite de velocidad de 20 km/h para bicicletas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.