No hace falta decir que Ferrari hace, quizá, los mejores coches deportivos que han existido jamás. O a lo mejor no, pero eso ya depende de tus preferencias. Lo que está claro es que están en el TOP. Y por eso nos gustaría contarte diez curiosidades del Ferrari F40, un modelo que ha estado en multitud de pósters y pegatinas de muchos de nosotros. Uno de los deportivos más especiales que ha habido. ¿No me crees? Pues mira la prueba del Ferrari F40 y, después, conoce estas curiosidades:

Cumpleañero

curiosidades del Ferrari F40 1

El Ferrari F40 tiene ese nombre porque se encarga de celebrar el 40 aniversario de la marca, de 1947 a 1987. Mientras que otros presentan algunas versiones de sus modelos ya existentes, en la firma del Cavallino Rampante fueron a por todas.

Fomenta el contorsionismo

curiosidades del Ferrari F40 2

Los conductores del F40 se han dado cuenta con el tiempo que para entrar y salir del coche hace falta ser, como mínimo, contorsionista. No han sido pocas las personas que han golpeado su cadera, sus hombros o sus piernas con los componentes duros de su habitáculo.

¿Quién dijo barato?

curiosidades del Ferrari F40 3

En un primer momento costaba unos 250.000 dólares. Pero según salía del concesionario pasaba lo contrario a con el resto de la mayoría de coches: se revalorizaba. Así, al poco tiempo ya se estaba pagando por él más o menos un millón de dólares. A día de hoy mantiene su precio.

Poco lujoso

curiosidades del Ferrari F40 4

Aunque es un deportivo de alto rendimiento, una de las mayores curiosidades del Ferrari F40 es que no se trata de un vehículo particularmente lujoso. Por dentro es espartano y en él solo importan las sensaciones de conducción.

Con Porsche como objetivo

curiosidades del Ferrari F40 5

El propósito del lanzamiento del Ferrari F40 fue enfrentarse al Porsche 959 en el Grupo B de la FIA. Dado que estas carreras cerraron el telón en 1987 de manera inesperada, la marca hizo lo más sensato: lanzarlo para que sus clientes pudiesen divertirse en la carretera.

Sello Pininfarina

curiosidades del Ferrari F40 6

Fue Pininfarina quien diseñó el Ferrari F40. Él le dio esas líneas fluidas que tantos fabricantes han intentado imitar. Mira qué preciosidad. Tres de sus elementos más característicos son su alerón, sus faros escamoteables y la cubierta transparente del motor.

Un velocista

curiosidades del Ferrari F40 7

Si bien hoy hay varios coches de producción que pueden romper la barrera de las 200 mph, que 'traducido' vienen a ser unos 321 km/h, este italiano fue el primero en hacerlo. Y es que en el año 1987 no todo el mundo podía presumir de sus casi 480 CV.

Carrocería mixta

curiosidades del Ferrari F40 8

En la actualidad, los compuestos se utilizan para hacer paneles de carrocería para todo tipo de coches, pero en los '80 la práctica no era algo tan común. En este sentido, el F40 fue un pionero, utilizando paneles de carrocería hechos de carbono y Kevlar, mientras que otras partes estaban hechas de acero tubular, carbono y Kevlar.

Alfombras en el salpicadero

El rudo interior del Ferrari F40 no contaba con alfombrillas para reducir el peso, pero lo que sí estaba tapizado con una tela similar era el salpicadero. Un detalle curioso del que la mayoría de la gente no se suele percatar.

Top secret

curiosidades del Ferrari F40 10

El desarrollo del Ferrari F40 estaba envuelto en el más absoluto secreto. Tanto es así que muchos de los directivos de la marca no vieron el coche hasta el mismo día de su presentación. Solo los más cercanos a Enzo pudieron verlo antes. Todo el mundo se quedó boquiabierto, una sensación que aún es capaz de provocar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.