Aunque Land Rover defina ahora al Range Rover como el “SUV de lujo original”, cuando nació en 1970 el concepto ni estaba ni se esperaba. Era un todoterreno auténtico, de los de antes, que sumó a su fórmula el carácter premium. Ha pasado medio siglo desde aquel momento, mantiene el lujo y su capacidad off-road, pero ya si se le puede meter en a categoría de todocamino y, para celebrar la efeméride, lanza la edición especial limitada Range Rover Fifty.

Solo se fabricarán 1.970 unidades para todo el mundo, homenajeando al año que le vio nacer, pero todavía se desconoce cuál será su precio. Lo que sí ha detallado la marca son todos los elementos que harán de este vehículo algo especial.

Range Rover Fifty

Para empezar, aunque la paleta de colores básica que se ofrece está formada por cuatro tonos (Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black), Land Rover Special Vehicle Operations también pondrá a disposición de los clientes tres alternativas de la gama Heritage que replican colores ofrecidos en el Range Rover original: Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White.

Todos ellos se combinan con varios elementos exteriores acabados en Auric Atlas, con unas llantas específicas de 22 pulgadas y con logos ‘Fifty’ que también se replican en el interior, concretamente en los umbrales de aluminio de las puertas y en la placa identificativa de la consola central, que también indica el número de ejemplar del modelo.

Range Rover Fifty

Gerry McGovern, Director de Diseño de Jaguar-Land Rover, explica al respecto: “En el mundo de los vehículos de lujo, el Range Rover siempre se ha distinguido por ser inigualable y duradero. Su sensibilidad única y pionera junto con un enfoque de ingeniería sin igual han sido los valores intrínsecos que nuestros clientes han admirado desde que se reveló el primero de su raza en 1970”.

Por el resto de elementos, el Range Rover Fifty es completamente idéntico a la gama normal, está disponible tanto en carrocería estándar como en la larga y se puede adquirir con toda la gama de motores del modelo, incluida la variante híbrida enchufable P400e, que desarrolla 4040 CV de potencia y puede recorrer hasta 51 kilómetros en modo eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.