Las nuevas soluciones de conectividad, como Android Auto o Apple CarPlay, hacen de los coches modernos un lugar donde integrar las diferentes funciones que ofrece tu smartphone. Sin embargo, los coches algo más antiguos que no ofrecen esta tecnología quedan algo marginados. Por suerte, poco a poco se van implementando soluciones que permiten que estos sistemas lleguen a todo tipo de vehículos, como el dispositivo Echo Auto de Amazon (más info y venta aquí), el cual permite integrar el asistente personal Alexa en tu coche.

El Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic tiene 3.700 piezas

Echo Auto es el primer dispositivo diseñado exclusivamente para su uso en carretera, ofreciendo a los conductores la posibilidad de disfrutar fácilmente de todas las funciones del asistente personal Alexa también en el coche, por un precio de tan solo 59,99 euros. “Echo Auto permite a los usuarios llevar Alexa con ellos allá donde vayan”, señala Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices EU.

Echo Auto Amazon Alexa

“Con Echo Auto, los usuarios pueden disfrutar de las funcionalidades de Alexa mientras viajan, como reproducir música, hacer llamadas, participar en juegos compatibles con la conducción, gestionar sus alarmas y recordatorios y mucho más, todo ello simplemente mediante la voz”, añade el ejecutivo.

Integra el asistente personal Alexa en tu coche con Echo Auto

Este pequeño dispositivo, de 85×47 mm con un soporte específico para el coche, cuenta con un conjunto de ocho micrófonos diseñados para responder a las exigentes condiciones acústicas del coche, lo que permite que Alexa escuche los comandos por encima del sonido de la música, el aire acondicionado y el ruido ambiental de la carretera. Se alimenta a través de la toma de corriente de 12V del coche, o mediante el puerto USB integrado, y se puede conectar al equipo de sonido a través de una toma de audio de 3,5 mm o vía Bluetooth.

Echo Auto Amazon Alexa
Echo Auto y el soporte específico para coche

Al mismo tiempo, Echo Auto de Amazon se conecta con Alexa a través de la aplicación específica para móviles, ya sean iOS o Android, y utiliza la conexión de datos del smartphone para acceder a una serie de funciones del asistente personal, como la reproducción de música o las llamadas. Entre sus funciones destacan las noticias, recordatorios de tareas diarias, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, crear una lista de la compra, gestionar el calendario, jugar en familia, practicar inglés o escuchar un podcast, entre otros.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.