El Impreza 22B STi es uno de los modelos más icónicos y representativos de la historia del Subaru Impreza WRX STi. Se trata de una edición especial limitada a solo 400 unidades que el fabricante japonés lanzó en su país natal con motivo del 40º aniversario de Subaru. Conseguir un ejemplar en buen estado es misión casi imposible, aunque de vez en cuando surge alguna oportunidad como la que te traigo hoy. Y es que acaba de salir a la venta un Subaru Impreza 22B STi de 1998 con solo 430 kilómetros recorridos.

A la venta este Honda NSX Type R de 1993

De las 400 unidades jamás fabricadas del 22B STi, una tirada adicional de 21 ejemplares fue exportada desde Japón a Australia y al Reino Unido. Las 16 unidades que desembarcaron en territorio británico se sometieron a una serie de modificaciones de la mano de Prodrive, el socio de Subaru en competición, para adaptarse a las exigencias de la normativa inglesa. Ahora, una de esas 16 unidades se encuentra a la venta.

A la venta este Subaru Impreza 22B STi de 1998 con solo 430 km

venta-subaru-impreza-22b-sti-1998
Foto: Appreciating Classics

A la venta en Appreciating Classics, este 22B STi se encuentra actualmente en Norfolk, Inglaterra, y tan solo ha tenido un propietario desde que saliera de la fábrica hace algo más de dos décadas. Afortunadamente, este Impreza no tiene modificaciones e incluye elementos originales como las alfombrillas, la pintura exterior, la protección original de los umbrales de las puertas e incluso el plástico que cubría los asientos traseros en 1998.

El coche fue adquirido nuevo en 1998 e importado desde Japón (el Impreza 22B STi solo se comercializaba en el país del sol naciente). Según el anunciante, tan solo ha sido conducido en un par de ocasiones cuando era completamente nuevo y, desde entonces, ha sido conservado en un lugar seguro la mayor parte de su vida.

venta-subaru-impreza-22b-sti-1998
Foto: Appreciating Classics

Como resultado, su marcador, que está modificado para medir la velocidad en millas por hora en lugar de en km/h, tan solo indica 270 millas (434 kilómetros), lo que lo convierte en uno de los ejemplares de menor kilometraje del mundo. Para preparar el coche para la venta, el concesionario detalló la pintura exterior y conserva un habitáculo sin signos de desgaste y con el “olor de un Subaru Impreza de 1998”.

Bajo el capó de este Subaru Impreza 22B STi de 1998 que se encuentra a la venta hay un motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado y 2.2 litros con pistones forjados, junta de culata metálica, válvulas de admisión y escape a medidas (éstas últimas fabricadas con sodio) y una potencia de 280 CV junto a un par motor máximo de 363 Nm. El motor se asocia a un cambio manual y a un sistema de tracción total permanente.

venta-subaru-impreza-22b-sti-1998
Foto: Appreciating Classics

¿Cuánto piden por este Impreza 22B STi de 1998 casi a estrenar? Appreciating Classics muestra la etiqueta de precio de 295.000 libras esterlinas, lo que equivale a 324.000 euros al tipo de cambio actual.

Fuente: Appreciating Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.