La prestigiosa casa de subastas británica RM Sotheby’s realizará el evento online Shift/Monterey entre los días 13 y 15 del próximo mes de agosto. Esta venta se realizará a través de Internet y reunirá, por el momento, ocho vehículos clásicos de elevado valor entre los que se incluyen un BMW M1 Procar de 1980 que se vendió el pasado mes de marzo, un Bugatti Type 57C Ventoux de 1937 o un Jaguar XK 150 S 3.4 Roadster de 1958. Sin embargo, entre todos estos impresionantes vehículos destaca el Ferrari F40 de 1991 con solo 10.000 km que saldrá a subasta el mes que viene.
PRUEBA: Ferrari F40
Este ejemplar en particular del mítico F40, un coche concebido por Ferrari para conmemorar su 40º aniversario como fabricante, fue desarrollado para reemplazar también al Ferrari 288 GTO y continuar con una estirpe de superdeportivos que ha visto otros modelos posteriormente, como el F50, el Enzo o el LaFerrari. En concreto, esta unidad es uno de los 213 ejemplares que se fabricaron en exclusiva para el mercado estadounidense.
A subasta este Ferrari F40 de 1991 con solo 10.000 km
Foto: RM Sotheby’s
A diferencia del modelo europeo, el F40 americano incluye los intermitentes en extremos del parachoques delantero, un refuerzo para el parachoques trasero y un interior donde el cuadro de instrumentos luce el velocímetro en una doble lectura (mph y km/h) y el medidor de temperatura del líquido refrigerante en grados Fahrenheit. También dentro de este tacómetro podemos ver el bajo kilometraje acumulado en los últimos 29 años, ya que tan solo ha cubierto 6.381 millas (10.269 kilómetros).
Una buena muestra de ello es su estado de conservación. Luciendo el legendario Rosso Corsa en el exterior, no encontramos ni un solo desperfecto en la pintura o en las llantas de 17 pulgadas originales. Tampoco se aprecia desgaste en el interior, con un volante de cuero, el pomo de la palanca de cambios manual de cinco relaciones, el salpicadero tapizado o los asientos de tipo baquet de fibra de carbono con arneses y tapicería en color rojo. De hecho, todo el habitáculo está terminado en fibra de carbono expuesta.
Foto: RM Sotheby’s
Por el momento, los tasadores de la casa de subastas británica no han revelado la tasación de precio para este Ferrari F40 de 1991 que saldrá a subasta en agosto, pero será fácil que supere la barrera del millón de euros, dado su estado y originalidad. Por cierto, el vehículo está matriculado en el estado de Florida. No te pierdas la galería de imágenes.
Fotos: RM Sotheby’s