Las ventas mandan y si las cifras de un modelo no cumplen con las expectativas de una marca (o si directamente hacen que el proyecto no sea viable porque no tiene una buena rentabilidad económica), este acaba siendo eliminado de la oferta de la firma: es lo que ha pasado tanto con el Honda Civic Coupé como con el Fit en Estados Unidos.

¿Sabías que en ‘Indiana Jones: en busca del arca perdida’ aparece un Honda Civic?

La marca de la ‘H’ ha anunciado que ambos vehículos dejarán de ofrecerse al otro lado del charco debido a la importante bajada de ventas que han experimentado en los últimos años.

En el caso del Civic, hace cuatro años la carrocería Coupé suponía aproximadamente el 16% de las unidades comercializadas del compacto, pero el porcentaje ha caído de manera paulatina hasta ser de solo el 6. Ante dicha situación, Honda ha optado por eliminarlo de su gama directamente.

Vídeo: récord para el Honda Civic Type R Limited Edition en Suzuka

La situación es muy similar en el caso el Fit (Jazz a este lado del Atlántico), que en 2016 comercializó en EE.UU. 56.630 ejemplares, mientras que en los últimos dos años la cifra ha bajado hasta las 35.000 unidades. Ante dicha tesitura, Honda ha decidido que no merece la pena lanzar en aquel mercado la nueva generación del modelo, que se presentó a finales del año pasado en forma de híbrido con dos motores eléctricos y con una variante especial denominada Crosstar, con añadidos propios de los SUV (protecciones inferiores, barras en el techo, etc.).

No son las únicas dos pérdidas de Honda para Estados Unidos y es que, aunque sea de menor calado, también se va dejar de ofrecer la opción de montar caja de cambios manual para el Accord. El motivo es que era una alternativa que prácticamente quería ya que solo suponía el 2% de las ventas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.