No es el primer récord, pero sí es el último que ha firmado. El Honda Civic Type R Limited Edition en Suzuka rompe el crono y se proclama como el coche de tracción delantera más rápido del circuito japonés. El vehículo que ha conseguido el récord es el mismo que el que la marca vende como edición especial Limited Edition, una versión que mejora ciertos apartados del vehículo.

Nuevos Honda Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line

El Honda Civic Type R Limited Edition ha firmado un tiempo de 2:23.993 para su vuelta de récord en Suzuka. Con ello se consolida como uno de los tracción delantera más rápidos del mercado, pues no es el primer tiempo que marca que va directo a lo más alto de la tabla. La vuelta se consiguió hace algunos meses, en febrero, cuando la marca desarrollaba la versión especial.

El tracción delantera más rápido de Suzuka

Este modelo cuenta con mejoras sustanciales con respecto al Honda Civic Type R. Todo se centra en la rebaja de peso, la cual es de 47 kg. gracias al montaje de materiales más livianos. Cuenta con llantas ligeras de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas que, en este caso, van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto agarre.

De la misma manera, el modelo monta amortiguadores modificados que buscan optimizar la utilización de estas nuevas llantas y neumáticos. Igualmente, los ingenieros han recalibrado la dirección. Por último, encontramos un software de control actualizado, unos cambios que van dirigidos al comportamiento puramente dinámico del compacto deportivo.

El Honda Civic Type R Limited Edition cuenta con el mismo bloque 2.0 litros de 320 caballos de potencia. Con este corazón puede acelerar de 0-100 km/h en 5,7 segundos. La marca comenzará a vender esta edición de manera inminente, aunque solo fabricará 600 ejemplares para Estados Unidos y apenas 100 unidades para Europa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.