La subida a Pikes Peak es una de las competiciones más famosas del mundo. Se trata de una carrera de montaña organizada en Colorado, Estados Unidos, que reúne todos los años a los pilotos más valientes y los coches más capaces. Esta edición, aplazada por la pandemia del Covid-19, se celebrará finalmente en unas semanas, y entre esos coches tan capaces encontraremos un Porsche 935 que se encargará del ascenso a Pikes Peak.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

La competición, organizada todos los años en junio, se aplazó como medida preventiva ante la situación de alarma que ha provocado en todo el mundo la pandemia de coronavirus. Los organizadores han decidido marcar una nueva fecha en el calendario, celebrándose finalmente la prueba el 30 de agosto.

Todos los años nos entusiasmamos con los coches participantes a la prueba, y esta no va a ser menos. En la lista destaca el Porsche 935 que acaba de anunciar la marca y que se lucirá al desnudo, con las zonas en carbono expuestas. Recordemos que se trata de un coche del que la marca anunció una tirada muy limitada de solo 77 unidades. Un coche que con un precio de más de 700.000 euros se ha convertido en uno de los modelos más espectaculares que la marca haya vendido.

Porsche 935 Pikes Peak

Bajo su piel se encuentra el motor del Porsche 911 GT2 RS, el seis cilindros bóxer de 3.8 litros capaz de desarrollar 700 caballos de potencia y 750 Nm de par. La marca no ha publicado las cifras de aceleración y velocidad máxima, pero teniendo en cuenta que es 90 kg. más liviano que el 911 GT2 RS, es probable que mejore los tiempos del mencionado deportivo: 2,8 segundos en la prueba del 0-100 km/h y 340 km/h de velocidad máxima. ¡Estamos deseando verlo en acción con Jeff Zwart a los mandos!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.