Hasta el momento, los Audi SQ7 y Audi SQ8 estaban disponibles únicamente con motor turbodiésel de alto rendimiento. Si buscabas una versión de gasolina había que optar por el Audi RS Q8 como única opción. Sin embargo, la compañía de los cuatro aros acaba de revelar dos variantes específicas equipadas con un potente motor de gasolina de ocho cilindros. Los nuevos Audi SQ7 V8 TFSI y Audi SQ8 V8 TFSI se suman a la gama de motorizaciones.

PRUEBA: Audi SQ8 TDI

Ambos modelos tienen en común un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 507 CV y un par motor máximo de 770 Nm. Esto permite que pasen de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Asociado a este motor se encuentra una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades que envía toda la energía directamente al asfalto a través de un sistema de tracción total quattro.

Audi V8 TFSI 4.0
Audi V8 TFSI 4.0

Por su parte, el motor de ocho cilindros sobrealimentado de Audi incluye la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), la cual desactiva de forma temporal cuatro de los ocho cilindros, reduciendo así el consumo de combustible. Está equipado con dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada que se ubican entre el ángulo de 90 grados existente entre las dos bancadas de cilindros. El sistema de escape incorpora válvulas controladas para mejorar el sonido del V8.

Nuevos Audi SQ7 V8 TFSI y Audi SQ8 V8 TFSI

De serie, tanto el Audi SQ7 V8 TFSI quattro tiptronic como el Audi SQ8 V8 TFSI quattro tiptronic están equipados con un tren de rodaje con la suspensión adaptativa sport y control de amortiguación, así como eje direccional trasero. Opcionalmente se puede equipar el paquete de suspensión Advanced que incluye otro elemento que mejora el comportamiento de ambos SUV, el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS).

Audi SQ7 V8 TFSI quattro tiptronic

La respuesta del motor, la caja de cambios, la suspensión y la dirección se puede gestionar bajo diferentes preferencias a través de los siete perfiles de conducción del selector de modos Audi drive select, el cual incluye confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual. Por otro lado, de serie se equipan llantas de 20 pulgadas, aunque los clientes podrán aumentar la medida hasta 22 pulgadas en el caso del SQ7, y hasta 23 pulgadas en el SQ8.

También son de serie los potentes frenos con discos de 400 mm y pinzas con el logot S. De manera opcional, se puede mejorar el equipo de frenado con uno sistema de discos carbocerámicos más potentes y duraderos, mordidos por pinzas de mayor tamaño pintadas en gris antracita. Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 con motor V8 4.0 TFSI llegarán al mercado europeo a partir de otoño, con unos precios (en Alemania) que comienzan en 93.287 euros para el SQ7 y en 101.085 euros para el SQ8.

Audi SQ7 V8 TFSI quattro tiptronic

Audi SQ8 V8 TFSI quattro tiptronic

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.