Ascensos de montaña hay muchos, pero estaremos de acuerdo en que ninguno tiene el nombre y el pedigrí del que goza Pikes Peak. Se trata de la subida por excelencia, un trazado con curvas de todo tipo, con vistas espectaculares… y el abismo más cerca de lo que gustaría. Hoy en día sigue siendo una prueba para la que hay que tener muchísimo valor, pero si es así, con todas las tecnologías de las que disponen los coches actuales, ¿cómo no sería ascender el Pikes Peak en 1966?
Huelga decir que el arrojo para proponerse completar la ‘Carrera hacia las nubes’ era todavía mayor por aquel entonces, puesto que el trazado era completamente de tierra, lo que hacía que fueran necesarias muchas manos (incluso más que ahora) para dominar el coche, que por norma general iba la mayor parte del tiempo cruzado.
Tratándose de una fecha tan antigua, es difícil encontrar metraje del evento, pero por suerte en internet hay de todo, y un usuario de Twitter ha compartido un vídeo del ascenso protagonizado por Bobby Unser en dicho año:
Bobby Unser…Pikes Peak 1966 pic.twitter.com/Cb2wzYRJHZ
— 137K (@Bertieschip) March 26, 2020