La firma japonesa anunció el año pasado que su gama estará electrificada al completo en 2022, ocho años antes de que culmine ese hito a nivel mundial. Y precisamente esa declaración la realizó en la presentación internacional del Honda Jazz 2020, del que ahora se han publicado sus precios en España.

Honda Jazz 2020

La gama está formada por dos variantes, el Jazz y el Crosstar, este último con aspecto más campero gracias a su carrocería elevada, a las molduras sin pintar que recorren los bajos y los pasos de rueda y a las barras de techo -también incorpora tapicería repelente al agua-.

Ambos incorporan tecnología híbrida compuesta por un i-VTEC DOHC de 1.5 y por dos motores eléctricos que funcionan como generador e impulsor, consiguiendo una potencia conjunta de 109 CV y un par máximo de 253 Nm. Con esas cifras consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4″ y alcanzar los 175 km/h. Además, su consumo es de 4,5 l/100 km (WLTP) en el Jazz (110 g/km) y de 4,8 l/100 km en el Crosstar.

Honda Jazz Crosstar 2020

El precio de partida del Honda Jazz 2020 es de 21.900 euros, cantidad que incluye el descuento de la promoción del mes y los 400 euros para operaciones financiadas a través de Honda Finance Spain (excepto Comfort), aunque no incluyen las ayudas anunciadas recientemente por el Gobierno.

El equipamiento de serie destaca por ser muy completo en el acabado de acceso, el Comfort, al incluir: sistema de ayuda de arranque en pendiente, climatizador automático, asientos delanteros calefactados, sistema manos libres Bluetooth, sistema multimedia con pantalla de 5″, luces de carretera automáticas, sensor de lluvia, freno de mano electrónico, reposabrazos delantero, retrovisores exteriores calefactados, 10 airbags -incluido un nuevo airbag central delantero-, los útiles Honda Magic seats y el paquete de seguridad Honda Sensing. Y es que la compañía oriental ha querido que su vehículo brinde la mayor seguridad a los pasajeros, por eso el precio base incluye el control de crucero adaptativo y los sistemas de prevención de impactos por control de frenado, de mantenimiento de carril, de ayuda de permanencia en la carretera, de información de ángulo muerto, de reconocimiento de señales de tráfico y limitador inteligente de velocidad. Existen dos acabados más, el Elegante y el Executive, que suman más equipamiento.

logo del nuevo Honda Jazz Crosstar 2020Por su parte, el precio base del Honda Jazz Crosstar 2020 es de 26.400 euros e incluye los descuentos mencionados anteriormente. Como opción está la carrocería bitono, porque el resto de elementos vienen de serie: tapicería impermeable, llantas aleación de 16″ Cross con tuercas cromadas H 3D, equipo multimedia Honda Connect con pantalla 9″ y ocho altavoces -uno central, un tweeter y un subwoofer-, sistema de información de ángulo muerto, de alerta de tráfico cruzado, apertura y arranque sin llave, volante calefactado y pomo en piel, cámara de visión trasera, navegador Garmin, faros antiniebla LED y lunas oscurecidas, alarma, retrovisor con función marcha atrás y Android Auto y Apple CarPlay, este último, inalámbrico.

El precio del Honda Jazz 2020 incluye 5 años de mantenimiento, garantía de 5 años sin límite de kilometraje y garantía estructural de 12 años, además de My Honda+, gratuito durante el primer año. Asimismo, por solo 49 euros se puede adquirir el Asistente Personal Honda.

Precios del Honda Jazz y el Crosstar 2020 en España

  • Honda Jazz Comfort: 21.900 euros
  • Honda Jazz Elegance: 23.100 euros
  • Honda Jazz Executive: 24.800 euros
  • Honda Jazz Cross: 26.400 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.