Solo un coche compone su gama, el A110, y no conocíamos, al menos oficialmente, los planes para ampliarla. Ahora, sin embargo, Alpine desvela las siluetas de tres futuros modelos que llegarán en 2024. De golpe. Y todos eléctricos. Un gran paso adelante en la consolidación de esta marca premium y deportiva del grupo Renault, que hemos podido ver (o entrever) en el evento ‘EWays Electro Pop’, conducido por su CEO, Luca de Meo.

En concreto, habrá una berlina, un hot hatch basado en el nuevo Renault 5 eléctrico y un deportivo con carrocería coupé que sustituirá al propio A110. Este último, según algunas informaciones, estaría siendo desarrollado junto a Lotus.

Alpine desvela silueta deportivo

Entre las sombras de este ‘teaser’, que revela poco más allá de la silueta y el color azul característico de la marca, se puede ver que mantiene la configuración con el motor en posición central. También las formas alargadas y aerodinámicas del techo.

En cuanto al R5 vitaminado, advertimos un gran alerón trasero y una toma de aire sobre el capó. También parece contar con faros supletorios, un guiño quizá a las versiones de competición del mítico Turbo, del que aspira a ser el sucesor. Aunque no lo tendrá fácil dado el aura que circunda al ‘culo gordo’.

Alpine desvela siluetas 3 modelos

Por cierto, estará basado en la plataforma CMF-BEV, una evolución de la arquitectura que actualmente usan todos los modelos del grupo del segmento B. Entre ellos, el Renault Clio, el Nissan Micra o el Dacia Sandero. Según afirman, eso lo hará un 33% más barato de fabricar que el Zoe, y podría contar con autonomías de hasta 400 km.

Y, para acabar, la berlina estará llamada a competir con modelos de la talla del Porsche Taycan, el Tesla Model S o el Audi e-tron GT. Para este coche, apuntan, se concentrarán en la experiencia de conducción, con un centro de gravedad bajo y suspensión trasera multibrazo.

Alpine desvela silueta berlina

La compañía francesa también habla de mucho espacio, unas prestaciones destacadas y una autonomía de hasta 580 km. Esta es, de hecho, la única cifra con la que contamos, pues lo demás es bastante impreciso.

Es probable que en los próximos meses tengamos más información. E incluso algún prototipo. Pero está claro que, si Alpine desvela las siluetas de tres nuevos modelos de cara a 2024, podemos empezar a hablar de una consolidación definitiva de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.