Volvo lleva ya algunos años trabajando en la electrificación de su gama de vehículos. El primer paso fue la constitución de una completa oferta de modelos híbridos enchufables, seguido de una segunda fase en la que se están introduciendo nuevos coches eléctricos. Ahora, de la mano del Volvo Concept Recharge, la compañía sueca nos adelanta la próxima generación de automóviles eléctricos. El primer modelo de esta nueva generación será el sucesor totalmente eléctrico del Volvo XC90 (prueba).

Volvo C40 Recharge: así es la versión coupé del XC40 pero de momento solo como eléctrico

Este SUV prototípico completamente eléctrico se basa en un nuevo lenguaje de diseño. La parrilla tradicional se ha sustituido por una estructura en forma de escudo con una nueva interpretación de los característicos faros ‘Martillo de Thor’. Lo mismo ocurre en la zaga, con unos pilotos verticales que integran un par de alas que se extienden para mejorar la aerodinámica general.

Volvo Concept Recharge: la próxima generación de coches eléctricos

Volvo Concept Recharge

Por otro lado, al eliminar el motor de combustión interna y otros componentes asociados, los diseñadores de la marca pudieron modificar las proporciones del vehículo para aumentar el espacio interior y optimizar el rendimiento aerodinámico. Además, esta nueva generación de coches eléctricos de Volvo estará basados en su propia plataforma, lo que facilita el acceso a un piso plano que mejora la habitabilidad en la cabina.

Al eliminar el motor y sustituirlo por un batería, los diseñadores han ampliado la distancia entre ejes y el tamaño de las llantas. Se han logrado unas aletas más cortas y más espacio interior, incluyendo un gran compartimento de almacenaje entre los asientos delanteros. También se ha modificado la posición de los asientos, se ha optimizado el perfil del techo y se ha bajado el capó. Estos cambios tienen como resultado una mejor eficiencia aerodinámica en comparación con un SUV típico, así como una mayor autonomía, según señala Volvo.

Volvo Concept Recharge

En el interior del Volvo Concept Recharge también se adopta un nuevo lenguaje de diseño. Una gran pantalla táctil vertical de 15 pulgadas es el centro de toda la cabina y adelanta la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento. También encontramos líneas limpias y un amplio uso de materiales naturales y sostenibles en el habitáculo.

Por último, Volvo señala que el Concept Recharge refleja los objetivos en materia de seguridad de la compañía para los próximos años. Un sensor LiDAR construido por Luminar es parte clave en la tecnología de conducción autónoma que ofrece el prototipo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.