Cuando hablamos de subastas por norma general se trata de coches clásicos, ejemplares relacionados con el cine o coches de famosos; pero los verdaderos coleccionistas también echan el ojo a piezas a priori menos vistosas, pero que los expertos reconocen como parte de la historia de la automoción. Este motor 3.5 V10 V1035 del Alfa Romeo 164 Pro-Car es uno de esos casos.

Motor V6 «Busso»: la historia de uno de los grandes motores de Alfa Romeo

A subasta en Collecting Cars, su vendedor señala que posiblemente sea una de las 15 únicas unidades que Alfa Romeo fabricó para la temporada 1990 de la Fórmula 1, pero que finalmente acabó bajo el capó de su icónico 164 Pro-Car.

motor 3.5 V10 V1035 Alfa Romeo 164 Pro-Car

Al parecer, el propulsor estuvo bajo llave en posesión del fabricante italiano durante muchos años, hasta  que fue adquirido hace poco por el vendedor. Tras analizarlo, todo apunta a que ha tenido muy poco uso y que está en perfectas condiciones, así que además de para “adornar”, en teoría alguien con maña e intención podría montarlo en un vehículo para darle la “vidilla” que por azares del destino nunca ha tenido.

Y es que la historia de los motores 3.5 V10 V1035 de Alfa es de lo más curiosa. Originalmente la marca italiana lo desarrolló para competir en Formula 1, concretamente para dar vida a los monoplazas de Ligier, en los que iba a rendir unos 620 CV de potencia. Sin embargo, en el último momento la escudería cambió de opinión y se decidió por la opción de Cosworth.

motor 3.5 V10 V1035 Alfa Romeo 164 Pro-Car

El varapalo fue importante tras el desarrollo, pero Alfa Romeo decidió aprovecharlo para su 164 Pro-Car. El modelo tenía previsto competir en el campeonato ProCar, que básicamente utilizaba mecánicas de F1 en vehículos que parecían de calle, y que estaba previsto disputarse de manera paralela a los grandes premios de la Fórmula 1 alrededor de todo el globo.

La competición estaba abierta a todos los fabricantes y el Alfa demostró ser realmente rápido desde los primeros test, pero por desgracia ninguna otra marca se animó a incorporarse, por lo que nunca llegó a disputarse.

En el momento de escribir estas líneas, la subasta del motor 3.5 V10 V1035 del Alfa Romeo 164 Pro-Car tiene una puja más alta de 6.123 euros y faltan poco más de 30 horas para que se cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.