Cuando apenas han pasado unos días de la presentación del nuevo Honda Civic 2021 en su carrocería compacta (el sedán vio la luz hace unos meses), ya hay quien imagina cómo será su variante más radical, el Honda Civic Type R 2022.

Vídeo: Toyota GR Yaris vs Honda Civic Type R, ¿cuál acelera más?

El diseñador KDesign AG ha realizado una interpretación de cómo podría ser el compacto nipón y, seguramente, no vaya desencaminada.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, como Honda ha optado por dar al modelo base un carácter más comedido, algo alejado de la estética de anime que le caracterizaba, el Type R también será menos agresivo de lo que nos tiene acostumbrados.

Pero eso no significa que no vaya a lucir los habituales detalles deportivos, tales como una parrilla específica, paragolpes con entradas de aire más grande, extensiones inferiores con detalles en rojo e incluso un alerón de gran tamaño. Eso sí, habrá que ver si esta nueva generación mantiene el distintivo sistema de escape central con tres salidas.

Honda Civic Type R 2022

De su apartado mecánico todavía no hay datos concretos, pero los rumores apuntan a que montará una versión evolucionada del motor que emplea la generación actual, un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico que desarrolla 320 CV. La posibilidad de que el nuevo sea más potente es bastante alta, pero hasta que no lo confirme Honda no se sabrá seguro. Lo que si parece un hecho es que se ofrecerá exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades y que mantendrá su sistema de tracción delantera, como es habitual.

Entre los rumores también está la posibilidad de ver un Honda Civic Type R Hybrid, variante que combinaría la mencionada mecánica con motores eléctricos, lo que le permitiría desarrollar una potencia de en torno a 400 CV y tener tracción integral.

Todavía habrá que esperar para conocer al Honda Civic Type R 2022 oficial, que no se presentará en sociedad hasta el año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.