Volvo lleva desde hace tiempo apostando con ímpetu por la movilidad eléctrica, un sector que cada vez está experimentado una mayor acogida. Con esta premisa, la firma sueca ha decidido aventurarse de lleno una vez más con el Volvo C40 Rechage, modelo que toma como punto de partida al Volvo XC40 (prueba) de la mano de la plataforma CMA pero con carrocería coupé y solo en versión eléctrica.

Volvo C40 Recharge 3/4 trasera

Con esta premisa, no solo nos encontramos con un coche más estilizado y aerodinámico -punto a favor para la autonomía-, sino también con el primer modelo Volvo que nace como eléctrico.

Volvo C40 Recharge: llega el primer modelo eléctrico puro de Volvo con base de XC40

Las similitudes entre el C40 Recharge y el XC40 son más que obvias. El frontal se encuentra inalterado a excepción de la parrilla, que en este caso está completamente tapiada como en el Volvo XC40 Recharge y la defensa, que en esta ocasión opta por un diseño más agresivo y marcado.

Sin embargo, la verdadera diferencia entre ambos modelos la encontramos en la zaga del C40. Aquí, los ingenieros de Volvo han apostado por una carrocería de corte coupé, la cual se consigue tras someter al pilar C a una imponente caída con el objetivo de provocar un efecto tobogán en el portón del maletero. Con esto también nos encontramos con un nuevo diseño y con una nueva posición de los pilotos posteriores.

Volvo C40 Recharge trasera

En lo que a prestaciones se refiere, nos topamos con dos propulsores eléctricos situados en cada uno de los ejes del C40. Estos están apoyados por una batería de 78 kWh de capacidad que garantiza una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Ambos motores ofrecen una potencia conjunta de 408 CV, cifra que permite que el 0 a 100 ocurra en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. De momento se desconoce tanto el precio como la fecha de llegada al mercado del Volvo C40 Recharge.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.