Hyundai está asestando duras estocadas a sus rivales europeos desde hace unos años, algo posible gracias a su renovada gama de modelos. Sin embargo, la firma coreana no está dispuesta a detenerse ahora, motivo por el que han lanzado al mercado el esperado Hyundai Bayon 2021, el nuevo crossover de acceso.

Hyundai Bayon 2021 3/4 trasera

Y es que la marca llevaba desde hace meses adelantando al que prometía convertirse en el crossover urbano del momento. Tomando como punto de partida al Hyundai i20 (prueba), el nuevo Bayon se sitúa justo por debajo del Kona augurando un irrefutable éxito.

Nuevo Hyundai Bayon 2021: ya está aquí el crossover de acceso de Hyundai

En lo que a estética se refiere, podemos apreciar los últimos cánones de diseño de la marca. El frontal hace gala de una imponente parrilla -ideada para acentuar su esencia SUV- y de unos nuevos faros finos y rasgados que se dividen en tres partes.

Hyundai Ioniq 5: el SUV eléctrico del futuro con 480 kilómetros de autonomía

El lateral se adereza con llantas de acero de 15 pulgadas, aunque en opción podrán ser de aleación de 16 o de 17 pulgadas. Pero es la zaga la zona más llamativa gracias a un imponente y ancho pilar C que se encuentra arropado por unos pilotos verticales en forma de “C” y por una defensa con elementos cromados y sin escapes simulados.

Hyundai Bayon 2021 interior

El habitáculo cuenta con la última tecnología de Hyundai, la cual se representa por medio de un cuadro de mandos completamente digital de 10,25 pulgadas y una pantalla flotante con funcionalidad táctil y misma medida. También destaca el volante, que es de nueva factura y los mandos de la climatización, que huyen de las modas y se mantienen con botones físicos.

A esto debemos sumarle unas cuotas de 4,11 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,49 de alto. Además, el nuevo Hyundai Bayon ofrece un maletero de 411 litros de capacidad mínima y de 1.205 litros con los asientos abatidos, medidas muy a tener en cuenta tratándose de un segmento B.

Una gama de motores, de momento, gasolina

Hyundai sigue mostrando su claro compromiso con el cuidado del medioambiente con el Hyundai Bayon, un modelo que, de momento, tan solo apuesta por motores gasolina. Con esta premisa, el crossover urbano llega con un elenco de propulsores conformado por tres opciones.

Hyundai Bayon 2021 lateral

El motor de acceso es un 1.2 MPi atmosférico que desarrolla 84 CV y se gestiona por medio de un cambio manual de cinco relaciones. Por encima se posicionan los 1.0 T-GDi de 100 y 120 CV.

El primero de este dúo se podrá asociar en opción con un sistema de 48V, mientras que el más potente tan solo está disponible con tecnología mild-hybrid. En cualquiera de los dos casos se podrá optar o bien por el cambio manual de seis marchas iMT6, o bien por el cambio automático DCT de siete relaciones.

PRUEBA en VÍDEO: Hyundai Tucson 2021 1.6 TGDI 230 CV HEV AT

De momento la marca no ha hecho alusión ni a los precios ni a la fecha de llegada del nuevo Hyundai Bayon.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.