Tras el anuncio de varios fabricantes cuya intención es dejar de comercializar vehículos con motores de combustión interna, ya son cada vez más los países que ponen fecha a la desaparición de estos vehículos en los concesionarios. El último estado en sumarse ha sido Canadá, que prohibirá la venta de coches de combustión a partir de 2035. El primer ministro Justin Trudeau dijo el pasado martes que este es un esfuerzo para alcanzar el objetivo de emisiones neutras fijado en 2050.

Reino Unido planea prohibir los coches de gasolina y diésel a partir de 2030

Solo se podrán vender coches y camiones con cero emisiones a partir de 2035, según un comunicado recogido por Reuters. También se ha anunciado que una serie de inversiones y regulaciones ayudará a la industria automotriz en la transición hacia ese objetivo. El gobierno también dijo que establecería objetivos provisionales para 2025 y 2030 como medida de transición.

Canadá pone fecha al fin de la venta de coches de combustión

“Estamos comprometidos a alinear los objetivos de ventas de vehículos de cero emisiones de Canadá con los de las jurisdicciones norteamericanas más ambiciosas”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Jonathan Wilkinson. “Trabajaremos con Estados Unidos para armonizar las regulaciones de eficiencia de combustible. Estamos invirtiendo en reembolsos al consumidor, estaciones de carga, exenciones de impuestos y costes de transición de la industria”, agregó el ministro.

Volkswagen dejará de vender coches de combustión en 2035

Trudeau se ha comprometido a poner a Canadá en el camino hacia la neutralidad de emisiones de CO2 para 2050. Alejar el transporte de los combustibles fósiles es clave para alcanzar ese objetivo, según indica la agencia Reuters. Por su parte, los canadienses apoyan ampliamente la lucha contra el cambio climático, lo que facilitará esta transición hacia el coche eléctrico.

Actualmente, solo el 3,5% de los vehículos nuevos que se venden en Canadá son eléctricos. Según informa Keith Brooks, director del programa del grupo de defensa Environmental Defense: “Canadá no puede alcanzar nuestros objetivos de gases de efecto invernadero si no se reducen las emisiones de coches y camiones, que actualmente están creciendo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.